jueves, 18 de febrero de 2016

Apuñalan en el corazón a un galgo, le extraen el chip y dejan heces en una zona de rescate



Un galgo ha sido encontrado muerto en la localidad toledana de Fuensalida con signos de violencia, según denuncia en su Facebook la asociación de protección animal Baasgalgo. El animal, que llevaba dos días muerto cuando fue localizado en el interior de una bolsa de basura, había sido amordazado, sometido a maltrato y apuñalado en el corazón y se le había extraído el chip.

Según informa la asociación, los hechos parecen además tener un carácter vengativo hacia la labor de los voluntarios, puesto que ha tenido lugar en la zona de comederos y bebederos que colocan los voluntarios para asistir a los numerosos galgos que vagan por las proximidades, y que se hallaron repletos de heces humanas y papel higiénico.

"Es uno de los puntos donde ponemos comida y agua para establecer rutinas con los galgos y poder cogerlos, cuando los voluntarios llegaron se encontraron con que habían defecado en los comederos y bebederos, a parte, encontraron al lado una bolsa de basura con un galgo acuchillado. El suceso ha sido horrible y estamos consternados, es un ataque directo a las protectoras y a las personas que nos dedicamos a tratar de poner fin a la caza con galgo y otras razas y a poder darles una vida digna", explica a 20minutos una de las integrantes de la asociación.

El suceso fue denunciado el pasado miércoles ante el Seprona y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, según informa la organización. Además, la organización ha lanzado una petición de firmas en change.org con el objetivo elevar una queja a la Consejería para que se endurezcan las leyes de protección animal. La Asociación BaasGalgo es la misma que logró que en 2013 se condenara al hombre que asesinó a dos de sus galgos tras la temporada de caza.

En su comunicado, Baas Galgo asegura que "la práctica de matar ejemplares de galgo finalizado el periodo de caza o cuando han dejado de ser útiles a sus dueños, continúa siendo habitual en nuestro país" y refiere que rescata cada año más de 200 ejemplares que han sido maltratados y abandonados en Castilla la Mancha y Madrid.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2674201/0/apunalado-galgo-chip-fuensalida-toledo-perro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario