lunes, 30 de junio de 2014

Bizcocho de naranja con nueces





Ingredientes:

    240 ml de leche vegetal (en mi caso de avena)
    180 gr de azúcar integral
    80 ml de aceite de oliva
    250 gr de harina integral
    1 sobre de levadura Royal
    ralladura de la piel de una naranja
    el zumo de una naranja
    nueces para decorar

Preparación:

Mezclar en un bol la leche, el azúcar y el aceite.

En otro bol la levadura y la harina junto con la ralladura

Juntar todo y añadir el zumo.

Preparar un bol un poco engrasado con aceite para que no se pegue y poner allí la mezcla que la decoraremos con las nueces.

Y al horno a 180 grados unos 30 minutos, pero puede ser mas depende del horno. Comprovar con un palillo, hasta que no salga limpio, no está hecho.

Dejar enfriar antes de comer.

Fuente: http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/bizcocho-de-naranja-con-nueces_rv11356

Una docena de linces ibéricos muertos por atropello en Andalucía en solo medio año






El siniestro ha afectado a un macho de entre cuatro y cinco años, sin radiomarcar, que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Un nuevo ejemplar de lince ibérico, el duodécimo en lo que va de año 2014, ha sido atropellado en las carreteras andaluzas. Concretamente, el nuevo caso se ha dado este jueves en el punto kilométrico 305, dirección Madrid, de la carretera A-4, en el término municipal de Bailén (Jaén).

Según los datos recabados por Europa Press del proyecto LIFE+Iberlince, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta adscritos al programa recibieron el aviso del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la llamada de un particular dando la alarma del atropello.

El siniestro ha afectado a un macho de entre cuatro y cinco años, sin radiomarcar, que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Ante esta nueva muerte y la "falta de soluciones" al respecto, el colectivo conservacionista WWF va a remitir un informe a la Comisión Europea con la petición de que intervenga en el asunto, exigiendo una investigación "exhaustiva" para comprobar si Fomento y la Junta cumplen sus obligaciones de mantenimiento y de cumplimiento de la responsabilidad ambiental --y que, de verificarse este incumplimiento, se bloqueen los fondos estructurales destinados anuevas infraestructuras en el país--, ya que, según explican en un comunicado los ecologistas, de seguir esta tendencia "se batirán todos los registros negativos para la especie", porque podrían morir hasta 24 linces en 2014 solo por esta causa.

El responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez, ha criticado la "desidia" del Ministerio de Fomento y también de la Junta de Andalucía por no reparar las carreteras donde se está extinguiendo el lince. Además, como acción de protesta, la organización ha puesto en su página web una señal de luto simbólica para mostrar su pesar y decir 'basta ya' a los atropellos de linces en las carreteras.

DESTRUIDO EN UN AÑO Y MEDIO EL 8% DE LA POBLACIÓN


Considera la asociación que el número de linces atropellados ha llegado a un extremo "insostenible", por lo que ha iniciado esta acción de "duelo" hasta que Fomento y la Junta de Andalucía pongan en marcha medidas para arreglar los puntos negros de las carreteras de la comunidad.

Y es que la organización denuncia públicamente que la mortalidad por atropellos ha destruido en un año y medio el 8 por ciento de la población mundial y, si la tendencia no cambia, podría superar el 10 por ciento. "También hay que recordar que durante este mismo periodo de tiempo han muerto más linces que los que han nacido en 2014 en los centros de cría y que, previsiblemente, se soltarán en el campo el año próximo", ha agregado Suárez.

Durante este último año y medio, lamenta WWF, el Ministerio de Fomento no ha avanzado en medidas clave para evitar el incremento de los atropellos, como la mejora de los pasos de fauna y de los drenajes o la permeabilización efectiva de los puntos negros, ya que "simplemente se ha limitado a realizar sencillas actuaciones de mantenimiento, que están en el marco de sus obligaciones legales".

Por su parte, "la respuesta de la Consejería de Fomento de la Junta ha sido aún peor, ya que no ha realizado ninguna actuación en 2014, a pesar de que el 30 por ciento de los atropellos se ha producido en carreteras andaluzas y a pesar de que la propia Consejería es socia del proyecto que tiene por misión crear nuevas poblaciones de lince".

En opinión de Suárez, "no puede ser que invirtamos a través del proyecto LIFE una gran cantidad de los exiguos fondos ambientales en la recuperación de una especie globalmente amenazada y que, a la vez, se permita que el lince siga extinguiéndose en la carretera".

Por último, la organización continúa con su campaña de recogida de firmas para que 'Ni un lince más muera atropellado' y hace un llamamiento a la sociedad para que sume su nombre a la protesta, que ya cuenta con más 13.000 firmas.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/93117/noticia-medio-ambiente-linces-ibericos-muertos-atropello-Andalucia

Fondo 337 entrega una ‘recompensa’ al denunciante que logró el decomiso de más de 100 animales de un maltratador en Bullas






La denunciante acusa a un criador de perros de caza de infracciones administrativas graves y maltrato animal. El denunciado también comercia ilegalmente con caballos, aves, ovejas y otros animales que, según testigos, eran mantenidos prácticamente sin agua

La recompensa ha sido otorgada a la asociación La Casita de Lopez que, con la asistencia letrada del despacho . Ha denunciado un caso de grave maltrato animal en cinco instalaciones de un criadero ilegal en el municipio de Bullas. El resultado ha sido la imputación del propietario y una orden judicial para el decomiso de más de 100 animales y el cierre de cuatro instalaciones, prohibiendo a los imputados la tenencia de animales.
La denunciante acusa a un criador de perros de caza de infracciones administrativas graves y maltrato animal. El denunciado también comercia ilegalmente con caballos, aves, ovejas y otros animales que, según testigos, eran mantenidos prácticamente sin agua, alimentados con despojos de fábrica de patatas fritas y en condiciones sanitarias extremadamente deficientes, con desnutrición, heridas abiertas, parásitos y otras dolencias.

Ante la gravedad de las pruebas e informes veterinarios presentados por la denunciante y las declaraciones de asociaciones y particulares, el juez ordenó la detención inmediata del presunto maltratador y su hijo, la entrega cautelar de los animales (muchos de ellos a la protectora Scooby) y la prohibición para la tenencia de animales y ejercicio de oficio relacionado con ellos.

DeAnimals subraya que, considerando los agravantes del caso, es factible que el criador ilegal y su hijo ingresen en prisión. Además de la acusación por delito de maltrato animal grave, el criador podría ser imputado por fraude fiscal y delito contra la salud pública. Por su parte, el hijo ya fue condenado por maltrato a perros y caballos en 2013 y podrá enfrentarse a una condena por incumplir la inhabilitación para oficio relacionado con animales, así como ser considerado reincidente, con posible prisión efectiva.

Cerca de 100 animales, incluyendo perros, caballos, hurones y aves, fueron rescatados en el primer decomiso, durante el cual se encontraron también numerosos cadáveres. Lamentablemente, 40 perros “desaparecieron” de las instalaciones poco antes de la llegada del SEPRONA y los rescatistas. Actualmente 53 ovejas y cabras siguen en las instalaciones del presunto maltratador y a la espera de poder ser trasladadas.

Se trata de la segunda recompensa otorgada por el Fondo 337 este mes de junio en Murcia. Representantes del Fondo esperan que esta aportación ayude a cubrir los gastos de la denuncia y favorecer una condena ejemplar. Asimismo advierten de los cuantiosos costes de tratamientos veterinarios y mantenimiento de los animales afectados, y animan a los ciudadanos a apoyar a las asociaciones que están sufragando estos costes.

El Fondo 337 es una iniciativa ciudadana creada en 2011 con el fin de respaldar denuncias fundadas de casos de crueldad hacia animales. A petición de los ciudadanos que recaudaron el dinero, el Fondo 337 es administrado conjuntamente por Asociación Animalista Libera!, Fundación Altarriba, Justicia Animal, GEHVA y Sociedad Zoológica de Extremadura.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/93052/noticia-medio-ambiente-Fondo-entrega-recompensa-denunciante--decomiso-maltratador-Bullas

Rescatan a un perro atrapado en unos alambres en la sierra





Un militar del EVA-10 rescató a un perro que estaba atrapado en unos alambres en la sierra barbanzana, concretamente en las inmediaciones del pozo de Lidón, donde en los últimos días aparecieron varios canes muertos. Tal y como informaron desde la protectora Arca, el animal estaba a punto de ahorcarse con los alambres de una valla y se sospecha que esto pudo ser lo que les pasó a los otros perros que aparecieron recientemente y que no corrieron la misma suerte. El Seprona llegó a abrir una investigación para aclarar los hechos.

Desde la protectora se agradeció el gesto del hombre que rescató al can «y no miró para otro lado, como suele pasar», ya que gracias a su ayuda ahora se encuentra en perfecto estado.

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/06/30/rescatan-perro-atrapado-alambres-sierra/0003_201406B30C3991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

Vecinos de Vigo denuncian a un joven que mató a palos a un gato en la calle



Los residentes del número 23 de la calle Numancia de Vigo se quedaron perplejos y horrorizados ante la escena de maltrato animal que un joven protagonizó ante su edificio en la noche del sábado. La Policía Local ha abierto una investigación para localizar al varón, que mató a palos a un gato.

Una vecina, que bajaba a tirar la basura, presenció los hechos. Acontecieron en torno a las 22.30 horas. Una pareja que, calcula, rondan los veinte años, aparcó un turismo "pequeño y azul oscuro" ante el portal del número 23, invadiendo la acera. A la mujer nada le pareció extraño hasta que vio a la chica llevarse las manos a la cabeza. Entonces, el joven salió del coche y, de la parte de atrás, sacó un palo y a un gato negro, al que agarraba "por la cola o por una de las patas".

La vecina pudo escuchar como el joven le gritaba al felino "tú no vas a dar más la lata", antes de golpearlo en la cabeza. "Le debió dar un primer golpe certero, porque el animal no se revolvió", señala la testigo.

La mujer sospecha que la pareja del agresor, que esperaba en el interior del vehículo, era conocedora de los planes del joven porque "ni reaccionó" ante la cruel escena. Tras matar al animal, el varón arrojó su cuerpo junto a un contenedor cercano, regresó al vehículo y arrancó. La residente lamenta haberse quedado "paralizada" y no haber sido capaz de reaccionar.

Tras los hechos, un grupo de vecinos llamaron a la Policía Local para denunciar la salvaje acción del joven. Los agentes municipales se personaron en el lugar para recoger los testimonios y recabar datos al objeto de identificar al agresor y poder acusarle por un delito de maltrato animal.

Fuente: http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/06/30/vas-dar-lata/1050145.html