lunes, 23 de junio de 2014

Imputado por simular la muerte de su burro y llevarlo a un cebadero de lobos

La Guardia Civil ha imputado y puesto a disposición judicial a un vecino de Vigo por un presunto delito de falsificación documental por emitir un informe fraudulento de la muerte de un burro. El animal en realidad fue trasladado a un cebadero de lobos de Zamora, donde iba a ser utilizado para la captura de este depredador. Se trata de una intervención llevada a cabo por la Guardia Civil de esta localidad durante esta semana.


El imputado es B.C.G., que falsificó presuntamente un certificado conforme el burro había sido sacrificado en un matadero de la ciudad olívica. Sin embargo, el animal fue localizado a cientos de kilómetros, dentro de una trampa para lobos. Al parecer el hombre tenía el burro siempre atado en una finca de la zona rural de Vigo y quería deshacerse de él. La utilización de animales vivos no es demasiado frecuente para utilizarse en cebaderos de lobos, donde normalmente se acumulan restos de cadáveres que, por el olor, ya atraen a los lobos.


Sin embargo, este caso llamó la atención por cuanto el imputado quiso aparentar la muerte del animal, para no tener que dar explicaciones acerca de su destino. Se cree que pudo tener algún aprovechamiento económico. Las investigaciones de la Guardia Civil continúan adelante para tratar de determinar la identidad de los responsables del cebadero, que se disponían a realizar una matanza ilegal de lobos, una especie protegida.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/06/21/imputado-simular-muerte-burro-llevarlo-cebadero-lobos/0003_201406G21P13992.htm