miércoles, 26 de marzo de 2014

Gato perdido en Calle Espedrigada (Vigo)


La Guardia Civil se incauta de 180 cachorros de perro en Fraga

Los animales habían sido trasladados desde Eslovaquia con una edad inferior a la permitida.



La Guardia Civil se ha incautado de 180 cachorros de perro en un camión en las cercanías de Fraga, ya que viajaban desde Eslovaquia con un pasaporte falsificado. Los animales tenían un solo mes, a pesar de que está prohibido someterlos a un viaje con menos de tres meses.

Para posibilitar el traslado y su posterior venta en España, en sus documentos constaba que todos los animales habían nacido hace cuatro meses. En todos coincidía la fecha de nacimiento. Por esta falsificación se ha imputado a una veterinaria aragonesa.

La Guardia Civil, acompañada de un perito-veterinario y de veterinarios oficiales, efectuó una inspección en el criadero donde estaban depositados y pudo determinar que la edad real de los cachorros no se correspondía con la que figuraba en el pasaporte sanitario.

Asimismo, se observaron irregularidades en la vacunación de los animales, ya que la vacuna antirrábica había sido suministrada con una validez inferior a la reglamentada en Aragón.

Los cachorros tenían como destino Girona, Barcelona, Badajoz, Guadalajara, Málaga y Huesca. Por el momento, los animales permanecerán en el criadero en el que están depositados, a espera de una decisión judicial.

La operación Cato comenzó el pasado mes de diciembre. Desde entonces se han intervenido casi 600 cachorros en toda España y se han inspeccionado a 21.000 animales en 2.000 establecimientos dedicados a la venta de animales. En estos cuatro meses, han sido imputadas 16 personas.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2014/03/26/incautan_180_cachorros_perro_fraga_278450_1101026.html#