viernes, 14 de junio de 2013

Los ecologistas acusan al Concello de Vigo de «desahuciar» los gatos

Los ecologistas de Amigos da Terra han acusado al Concello de Vigo de «desahuciar» a las colonias de gatos callejeros con obras en las zonas donde viven y amenazas de sanciones a las cuidadoras que los alimentan.
La agrupación cita el caso de la colonia felina de la calle Pedro Alvarado y también de la de la plaza del Rei, donde los movimientos de las excavadoras obligaron a los animales a huir.
También critican la ordenanza municipal que prohibe la alimentación a los animales vagabundos y recuerda que existe legislación a nivel gallego que deja en manos del consistorio la responsabilidad de proteger a los animales domésticos o salvajes en su ayuntamiento.
«Non existindo, como de feito non existe, un servizo municipal para alimentar aos gatos da rúa, e ante o risco de que poidan morrer de inanición non son os cidadáns, sinon o propio Concello quen debería ser sancionado en aplicación das súas propias normas», explican desde Amigos da Terra. Desde allí instan al gobierno local a negociar y establecer colaboraciones con las personas y colectivos que ayudan a los animales. Además, también sería útil que se estableciera un plan sistemático y exhaustivo para esterilizar las colonias.
Amigos da Terra pide que se derogue el bando municipal que deja indefensos a los animales abandonados y les invita a preocuparse de la gente que coloca venenos por la ciudad, algo que «con frecuencia se produce».
 
 
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/05/22/ecologistas-acusan-concello-vigo-desahuciar-gatos/00031369216075945494933.htm
 

Cachorro de mastin en mal estado, abandonado en el monte de Beade (Vigo)

La Policia Local de Vigo ha comunicado a nuestro Colegio Veterinario que el domingo pasado se encontraron un cachorro de mastin moribundo con cateter , equipo y suero colocado en un monte de Beade .
El cachorro carecia de microchip pero a pesar de ello requieren colaboracion ciudadana e informacion de clinicas veterinarias para poder localizar al responsable del animal y encausarlo por delito de maltrato animal