domingo, 24 de junio de 2012

Primera multa en Italia por omision de socorro a un perro atropellado

Recientemente ha entrado en vigor en Italia una Ley que obliga a las personas que atropellen a un animal a atenderlo bajo sanción, en caso de no hacerlo, de 300 a 1.600 euros. 

Primera multa en Italia por omision de socorro a un perro atropelladoLa ley contempla que, en caso de transporte del animal herido a una clínica veterinaria, el conductor pueda saltarse las normas de tráfico ya que está atendiendo una situación de emergencia. También puede recabar ayuda de los servicios de emergencia llamando por teléfono al 112.
La primera sanción han sido aplicada hace pocos días a un conductor que atropello a un pequeño perro y se dio a la fuga. El animal murió poco después y la colaboración ciudadana permitió que la policía identificase al responsable del atropello y le aplicase 389 € de multa.
Segun datos de la DGT30 millones de animales son atropellados anualmente en las carreteras españolas. La mayoria no muere en el momento.
Desde el Partido Animalista seguimos trabajando para que este tipo de  iniciativas legislativas favorables a los Derechos de los animales sean aplicadas también en nuestro país.



 http://www.pacma.es/n/12857/primera_multa_en_italia_por_omision_de_socorro_a_un_perro_atropellado