jueves, 15 de marzo de 2012

Pontevedra. 25 de Marzo.Concentración Contra el Maltrato Animal.


En PONTEVEDRA volveremos a decir NO AL MALTRATO ANIMAL .
¡¡Cuantos más seamos más tendremos que ganar!!

Estamos a la espera de la confirmación definitiva por parte de la delegación de gobierno que os comunicaremos a todos lo más pronto posible.

Mientras tanto esperamos que las ASOCIACIONES QUE ASISTAN A LA CONCENTRACIÓN EN PONTEVEDRA nos confirmen su asistencia para ir actualizando el evento y dando información a nivel nacional.

Podéis mandarnos vuestra confirmación de asistencia al acto a

coordinadorapp@gmail.com

o

rafro25@yahoo.es (Reme Gascó)

o indicándolo en el propio evento en facebook

http://www.facebook.com/events/362689533766001/

Graba un video contra el maltrato animal

GATA INTOXICADA, NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA URGENTE. Ojatican (Vigo)

DIFUNDO:


Esta gatita apareció intoxicada el martes 13 de marzo en Vigo. La ingresamos en una clínica veterinaria y ya está recuperada.

Es negativa a leucemia e inmunodeficiencia felinas.

Sociable y dócil.

Si la reconoces contacta con nosotros, buscamos a sus dueños.

Necesitamos urgentemente una casa de acogida para poder sacarla de la clínica. Notenemos ni un hueco. Nosotras corremos con todos los gastos. Ayúdala!

El PACMA dice que va a intentar evitar los toros embolados del fin de semana

El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado hoy que va a intentar que no se celebre este fin de semana el festejo con dos toros embolados de las fiestas de Arnedo, ya que ha asegurado que no tiene "cobertura legal" en la normativa regional que regula los espectáculos taurinos.

El PACMA añade, en una nota de prensa, que los toros embolados (a los que se coloca dos bolas de fuego en los pitones) se han quedado "fuera" del decreto de abril de 2011, que regula estos espectáculos, "al no ser considerados por ese texto normativo ni tradicionales ni populares", explica.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que este festejo ha sido autorizado por el Ejecutivo, a través de una resolución, "como una suelta de reses", una condición que si permite el decreto que regula los espectáculos taurinos.

En la resolución del Gobierno también se señala, según las mismas fuentes, que la reses de ese festejo "podrán embolarse de acuerdo con las directrices de los profesionales, sin que en ningún caso quepa maltrato a los animales".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1124447


Campaña de PETA contra la experimentación


Campaña de PETA contra el uso de animales en laboratorios. Instalados carteles en nueve gasolineras próximas a la Washington University de St. Louis para que sustituyan los animales por sistemas modernos de simulación

El Colegio de Veterinarios defiende que los gatos callejeros «no generan insalubridad»

Los felinos son esenciales «contra la proliferación de ratas y otras plagas que sí son un riesgo sanitario», según la entidad profesional

E. VÉLEZ
La polémica generada por el decreto municipal sobre gatos callejeros sigue coleando.

A las 7.000 firmas recogidas contra esta normativa, la manifestación en defensa de los animales celebrada hace once días y la misiva de Brigitte Bardot al alcalde exigiendo la protección de los gatos ahora hay que sumar la opinión del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias: «La existencia de colonias de gatos callejeros no genera, por sí misma, insalubridad». Así de rotunda ha sido la reacción de los veterinarios ante el debate. En una carta remitida a la Plataforma ciudadana Pro Animales de Oviedo afirman que el Ayuntamiento debe tener en cuenta el papel que desempeñan las poblaciones de gatos callejeros «contra la proliferación de ratas y otras plagas, que sí son un riesgo sanitario».

Los veterinarios están de acuerdo con la política de control de gatos llevada a cabo por la Fundación Brigitte Bardot en París: atrapar, esterilizar y soltar, conocida también como método «AES». Según el escrito del Colegio Oficial de Veterinarios, «es un error la erradicación física de los animales, salvo que exista un riesgo sanitario para las personas que no admita otro modo de actuación».

La Plataforma Pro Animales de Oviedo considera que «las opiniones en favor del decreto carecen de razones científicas y están basadas únicamente en creencias y suposiciones sin fundamento o hechas desde la mala fe».

De acuerdo a la normativa, aprobada el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento debe trasladar al depósito de animales a los gatos callejeros que generen insalubridad. El entonces concejal de Sanidad, Jaime Reinares, adoptó esta medida tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de focos felinos en la calle Sabino Álvarez Gendín, el entorno del Colegio María Balbín, avenida de Galicia, la Tenderina, la calle Severo Ochoa, el barrio de Otero y las proximidades del Colegio Veneranda Manzano. Fueron precisamente las quejas de los padres y profesores de este centro educativo sobre la existencia de felinos a escasos metros de sus instalaciones las que generaron mayor polémica entre defensores y detractores de gatos callejeros. Mientras el colegio alertaba de la peligrosidad de que los niños entrasen en contacto con los animales y denunciaba la presencia de excrementos en el patio, la Plataforma Pro Animales aseguraba que los gatos no transmitían enfermedad alguna. Para atajar el problema, el segundo punto del decreto prohibió la alimentación de los gatos en el entorno del Veneranda Manzano y estableció la instalación de una gatera para cazar y llevarse a los animales.

Las protectoras temen por la vida de los gatos callejeros porque consideran que el decreto abre la puerta al sacrificio de los felinos cuando señala que «si en el plazo de ocho días el gato trasladado al depósito no ha sido reclamado, pasará a ser de propiedad municipal».

http://www.lne.es/oviedo/2012/03/15/colegio-veterinarios-defiende-gatos-callejeros-generan-insalubridad/1214088.html



Juzgan a un acusado de quebrantar una condena por matar a golpes a un perro

El hombre participó en una cacería como montero una semana después de haber sido condenado

OVIEDO

El fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín de la Riva, solicita la condena de un vecino de Lena por un delito de quebrantamiento de condena después de que en octubre de 2010 participara como montero en una cacería portando un perro, a pesar de que una sentencia de 2009, firme, le prohibiera el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por matar a golpes a un cachorro de entre cuatro y siete meses.

Según informó la Fiscalía, el acusado es G. G. Á., nacido en 1987, que fue condenado por sentencia el 19 de octubre de 2009 a la pena de un año de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales durante dos años. El cumplimiento de la pena comenzó el 30 de septiembre de 2010 y éste fue notificado convenientemente al acusado, al que se advirtió de que, en caso de incumplimiento, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena.

El fiscal sostiene que, pese a ello, "el acusado participó en una cacería como montero el 7 de octubre de 2010 portando un perro de nombre Moro, es decir, sólo una semana después de haber iniciado el cumplimiento de la pena establecida en la sentencia, haciendo caso omiso de la inhabilitación acordada".

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín de la Riva, considera los hechos constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena y solicita que se le condene al pago de una multa de 16 meses a razón de 12 euros diarios (5.760 euros en total), además de las costas procesales.

CONDENADO EN 2009

Los hechos por los que G. G. Á. fue condenado en 2009 ocurrieron sobre las 11.00 horas del 4 de octubre de 2008. El acusado, acompañado de otras dos personas, que fueron igualmente condenadas, de común acuerdo, cogieron un cachorro de perro de entre cuatro y siete meses de edad, de la raza Grifón, que participaba en una cacería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena. El cachorro era propiedad de uno de los cazadores.

Una vez en su poder, los tres lo metieron en el maletero de un turismo y lo trasladaron a bordo del mismo a una vivienda en Carraluz, en Lena. Allí, los tres, y en venganza porque los dos compañeros del acusado habían sido denunciados por la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena, mataron a golpes al cachorro.

El Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo aceptó la tesis planteada por la Fiscalía de Asturias y consideró los hechos constitutivos de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal. Además de la pena de prisión e inhabilitación, la sentencia condenó a los tres a indemnizar al propietario del animal con 2.500 euros, cantidad en la que fue tasado el cachorro fallecido.

En la sentencia, el juez destacó la crueldad de los acusados hacia el animal, y su "cobardía" y "vileza" por "aprovecharse de un animal indefenso para dar rienda suelta a los bajos instintos de venganza". El forense que realizó la necropsia al cachorro, cuyo testimonio se recoge igualmente en el fallo, aseguró que para acabar con la vida del animal fue necesario golpearlo con "extrema violencia" y "brutalidad". EUROPA PRESS

http://www.lne.es/sucesos/2012/03/15/juzgan-acusado-quebrantar-condena-matar-golpes-perro/1214519.html



La carne roja, culpable de una de cada diez muertes prematuras


La carne roja, culpable de una de cada diez muertes prematuras
EFE | 13/03/2012 - 11:23


El consumo de carnes rojas aumenta los riesgos de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares pero esos riesgos pueden reducirse con ingerir legumbres, frutas secas y pescados, según un estudio que publica Archives of Internal Medicine.


"Nuestro estudio añade pruebas de los riesgos que presenta para la salud el consumo de grandes cantidades de carnes rojas, asociado en otros estudios con diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y cardiacas, infarto y ciertos cánceres", afirmó An Pan, del Departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.

El equipo investigador observó los datos recogidos durante 22 años acerca de 37.698 hombres registrados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la salud, y durante 28 años de 83.644 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras.

Todos los pacientes estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al comienzo del período de los registros, y las dietas se evaluaron mediante cuestionarios recogidos cada cuatro años.

Riesgo de mortalidad
Los datos documentaron en los dos estudios un total de 23.926 muertes, de las cuales 5.910 se debieron a enfermedades cardiovasculares y 9.464, a cáncer.

Estos resultados mostraron una vinculación de una porción diaria de carnes rojas no procesadas con un incremento del 13 por ciento en el riesgo de mortalidad, y una porción diaria de carnes rojas procesadas (como salchichas o tocino) se relacionó con un aumento del 20 por ciento en el riesgo de muerte.

Entre las causas específicas, los científicos registraron un incremento del 18 por ciento en el riesgo de mortalidad cardiovascular con el consumo de carnes rojas no procesadas y del 21 por ciento en el caso de las carnes procesadas.

Cáncer
En cuanto al cáncer, los aumentos de riesgos fueron el 10 y el 16 por ciento, respectivamente.

Estos estudios tuvieron en cuenta otros factores de riesgo para las enfermedades crónicas tales como la edad, el índice de masa corporal, la actividad física y el historial familiar de enfermedad cardiaca y cáncer.

La carne roja, y especialmente la carne procesada, contiene ingredientes que aparecen vinculados a un mayor riesgo de enfermedades crónicas, entre ellos hemohierro, grasas saturadas, sodio, nitritos y ciertos cancerígenos que se forman al cocinar.

La sustitución de una porción diaria de carne roja con una de fuentes de proteína más saludables apareció vinculada con riesgo menor de mortalidad por esas enfermedades: el 8 por ciento en el caso del pescado, el 14 por ciento para las carnes de aves, el 19 por ciento para las frutas secas, el 10 por ciento para las legumbres, el 10 por ciento para los productos lácteos sin grasa y el 14 por ciento para los granos integrales.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3816623/03/12/El-consumo-de-carne-roja-aumenta-el-riesgo-de-las-enfermedades-cardiovasculares-.html