viernes, 16 de diciembre de 2011

Ayudando a crecer a un murciélago huérfano



La madre de este murciélago fue rescatada de un zoológico después de que cerrara sus puertas para siempre. Debido al transporte a otro lugar, empezó a tener estrés y abandonó a su hijo.

Tras el abandono de su madre, el pequeño murciélago bautizado como Lil Drac, fue adoptado por el santuario de murciélagos y desde entonces se han encargado de cuidar de él en sus primeros días de vida y le han ayudado a crecer.

Viendo estas imágenes seguro que más de uno, que no le gusten los murciélagos, cambia de opinión y a partir de ahora se hace fan de estos místicos animales famosos por sus apariciones en las películas de drácula.



Fuente: http://www.schnauzi.com/ayudando-a-crecer-a-un-murcielago-huerfano/

La cita del Viernes

Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.

Alice Walker

Muki perdido por la zona de La Piedra.(Vigo)

DIFUNDO:


Muki se perdió el domingo 11 de diciembre en Vigo, en la zona de la piedra durante la carrera de subida al castro, llevaba un collar rojo y una correa azul oscuro, está castrado y tiene chip.

No muerde, pero ladra mucho y puede que si alguien lo quiere coger se escape porque es muy asustadizo


telf.:627740452 ,

correo:dulcinea@servidorcorreo.com

Os Palleiros teme que el Concello abandone la protectora y la futura perrera sacrifique a los animales


Mostrar la realidad, sin dulcificaciones, exageraciones o demagogia, la pura realidad: animales que viven hacinados en unas instalaciones sin higiene o seguridad, atendidos por una organización superada por el elevado número de abandonos y el desplome de las adopciones y cuyo convenio de colaboración con el concello expiará en meses "sin que sepamos nada", señalan sus responsables, "de qué decidirá hacer en adelante la administración".
Es el objetivo de la campaña navideña que pone en marcha la protectora Os Palleiros, una acción que un año más incluye un calendario pero en este caso reivindicativo y de denuncia, contraponiendo las imágenes de la reformada ciudad a las de las instalaciones de la protectora, peligrosas para las mascotas abandonadas y también para los trabajadores que las atienden.
Víctor Sariego, presidente de Os Palleiros, anunció que la junta directiva se retira y expresó el temor de los socios a que en un escenario de crisis y con los problemas de desatención que sufren las instalaciones el concello opte por subcontratar el servicio de la protectora o, en el peor de los casos, por mancomunarlo (al igual que la de Marín) con O Salnés.
Víctor Sariego expresó las críticas de los socios a esta posibilidad, que consideran "una aberración, algo retrógrado, inmoral y un despilfarro que no soluciona el problema del abandono de los animales, solo los quita de delante de nuestros ojos".
Y es que Os Palleiros se teme que al mancomunar el servicio "se produzca como en Santiago, una avalancha de animales imposibles de atender" y ante la previsible masificación se opte por sacrificarlos a los 20 días, es decir, "que se descarte la protectora y se cree un campo de concentración de animales".
La campaña publicitaria de Navidad de Os Palleiros busca provocar una reacción de la ciudadanía ante la precaria situación del refugio y se produzca una movilización popular que induzca al concello a actuar.
Carta al alcalde
Así, el calendario también contiene una carta explicativa para que los compradores conozcan el problema de la protectora, una comparativa de imágenes en cada mes que muestra la excelente imagen de la ciudad frente a la precariedad del refugio (animales hacinados en un espacio insalubre, en jaulas, sin higiene...) y también una carta parra el alcalde para que todos los interesados puedan sumarse a las reivindicaciones de Os Palleiros.
"Le damos la enhorabuena al alcalde por la imagen de la ciudad y también le instamos a que no se abandone el tema social en una ciudad moderna y progresista", indica Víctor Sariego.
Este dejará el cargo el próximo día 31 sin que el alcalde haya aceptado reunirse con Os Palleiros a pesar de que "lo hemos solicitado tres veces" e insiste en que poner en marcha unas instalaciones dignas para los animales abandonados "no es cuestión de dinero sino de voluntad política y social".
Os Palleiros insiste en que el solo hecho de hacer cumplir la ley y obligar a que todos los perros porten chip reduciría en un 90% el gasto en refugios: de los más de 170 perros recogidos el pasado año en Pontevedra solamente 4 tenían el obligatorio chip.


fuente : http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/12/15/palleiros-teme-concello-abandone-protectora-futura-perrera-sacrifique-animales/606156.html

Recogido perro tamaño pequeño ¿Perdido?. (Refugio de Cambados)

DIFUNDO:


Este perro fue recogido hoy en el centro de Cambados, es tamaño pequeño muy cariñoso y se intenta tirar a los coches que pasan....
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
986524670
649919849
info@refugiocambados.es

Encontrado caniche macho.(Refugio de Cambados)

DIFUNDO:


Este caniche macho fue encontrado en O Grove, hace una semana, estaba sucio y asustado. Gracias Naty vecina de O Grove que esta haciendo de casa de acogida, ella nos cuenta que el perro vivía dentro de una casa, es educado y muy bueno...


986524670
649919849
info@refugiocambados.es

Un caballo agoniza desde hace seis días tras ser atropellado


Un caballo agoniza desde hace seis días en una cuneta de la carretera que une Pontevedra con Campo Lameiro, después de haber sido atropellado en la madrugada del domingo sin que hasta la fecha ninguna administración se hubiese hecho cargo del animal, que carece de ningún tipo de identificación.

El alcalde de Campo Lameiro, Julio Sayáns, aseguró no tener conocimiento del suceso hasta que ayer fue consultado por Diario de Pontevedra, pero se comprometió a que los servicios municipales procederían este viernes a la retirada y posterior sacrificio del equino.

El incidente ocurrió en torno a la una y media de la madrugada del domingo. El propietario del vehículo implicado en el atropello, Víctor García Silva, relata que ''mi primo regresaba a casa a bordo de mi coche, un Ford Mondeo de apenas tres años. A la altura del lugar de Redonde, junto al polígono industrial de Fragas, se encontró de frente con el caballo, que estaba en medio de la carretera y sin poder esquivarlo''.

fuente : http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/138044.html