sábado, 10 de diciembre de 2011

Cadáveres reales en Sol para protestar contra la "explotación" de animales

La organización Igualdad Animal ha reivindicado los derechos de los animales en un acto en la Puerta del Sol de Madrid en la que 400 activistas provenientes de varios países han sostenido en sus manos cadáveres de animales.

Según la organización, con esta iniciativa han buscado provocar un debate en la sociedad sobre la relación de "explotación y dominación" entre los animales y las personas. "Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo", han afirmado Igualdad Animal en un comunicado.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, Igualdad Animal ha recogido de los contenedores de las granjas gatos, conejos, pollos, gallinas, corderos, entre otros animales que han formado parte de la protesta.

"En este acto mostramos víctimas a la sociedad, víctimas invisibles que han padecido toda clase de horrores en granjas, mataderos y otros centros de explotación, y que hacemos visibles para reclamar justicia para todos los animales, porque el deseo de vivir no entiende de especie", explica Igualdad Animal.

Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales, y además este año la Fundación Equanimal se ha sumado a la protesta.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/10/madrid/1323526811.html

Una anciana italiana deja en herencia 10 millones de euros a su gato


Este es Tommaso, un gato de cuatro años de edad que, seguramente, es el minino más rico del mundo. Es así porque su dueña, que se murió el mes pasado a los 94 años, le dejó en herencia algo más de 10 millones de euros, repartidos en propiedades radicadas en Milán y Calabria, en Italia.

En un testamento escrito a mano y firmado el 26 de noviembre de 2009, esta viuda sin hijos ni otros parientes cercanos, ha encargado a una enfermera que la cuidaba, y de la que sólo se sabe su nombre, Stefania, que sea la que administre la enorme fortuna en nombre de Tommaso, puesto que las leyes italianas no permiten que un animal herede directamente. Eso sí, según el testamento, Stefania tiene que procurarle a felino una vida cómoda y cuidar de él…tampoco será tan difícil, no es que los gatos sean muy dependientes.

Fuente: http://www.vigoalminuto.com/2011/12/10/una-anciana-italiana-deja-en-herencia-10-millones-de-euros-a-su-gato/


10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales


El día 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y no es ninguna casualidad que también sea el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Los animales también tienen que tener derechos y ser respetados.

Hoy se celebrarán actos conmemorativos en diferentes partes del mundo. En Madrid, en la Puerta del Sol, la organización Igualdad Animal ha convocado una impactante protesta: 400 activistas mostrarán 400 cadáveres de animales para reivindicar sus derechos. Igualdad Animal explica en su web:

”Gatos, conejos, pollos, cerdos, gallinas, corderos… son algunos de los 400 animales que formarán parte de esta protesta. Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados.”

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas (puedes seguirlo en directo desde aquí).

Además, también se harán acciones en Alemania, Australia, Argentina, Suiza y más lugares. En Uncaged Protecting Animals puedes ver más información sobre los actos que se harán alrededor del mundo.


Fuente: http://www.schnauzi.com/10-de-diciembre-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-animales/

Un buitre leonado en casa


Una pareja acoge el ave de dos metros hallado junto a su vivienda hasta que lo recojan técnicos de Medio Ambiente el próximo lunes.

Una joven pareja que vive en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha acogido en su casa a un buitre leonado hallado ayer junto a su vivienda, hasta que lo recojan técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el próximo lunes.

El buitre, al que han llamado Leonardo, parece un macho joven, en buen estado y que sorprende por su docilidad, ya que se ha adaptado sin ningún problema a la casa y a sus anfitriones, entre los que también hay gatos y perros.

El ave, de dos metros de envergadura, ha pasado la noche en el salón de la vivienda sobre un tronco apoyado en unas sillas, mientras que las horas del día las pasa en el jardín de la casa, tomando el sol y dándose baños en una pequeña piscina, abluciones con las que han conseguido rebajar el fuerte olor que despedía.

María Peña, actriz y productora de 25 años, y Juan Molina, operador de cámara y fotógrafo con conocimientos de cetrería, de 27 años, alertaron a Medio Ambiente ayer mismo sobre el hallazgo, si bien sus técnicos en recuperación de rapaces les anunciaron que pasarían a recoger a Leonardo el próximo lunes.

«No ha querido irse, y cuando voy a la cocina para preparar la comida se viene detrás de mí; es precioso, pero entendemos que debe de estar en una reserva mejor atendido; le echaremos de menos», ha dicho María Peña, quien sospecha que el buitre, que no está anillado, haya sido criado en alguna casa y se haya escapado, por su extrema docilidad.

María y Juan se turnan con un amigo biólogo, Enrique Muñoz, de 29 años, para evitar que Leonardo sea robado por alguien que pueda verlo cuando pase junto a la casa, mientras que le han estado ofreciendo liebres para comer, de las que ha dado buena cuenta con buen apetito.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/09/00031323471535409485621.htm

Olga Costa quiere reunir a los alcaldes para abordar el futuro de la perrera


La presidenta de la Protectora de Cambados se reunió ayer con Jorge Domínguez


S. REI - CAMBADOS La Protectora de Animales de Cambados tratará de forzar una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad para pedirles que apoyen su proyecto para la perrera de Meis. El diputado provincial y regidor de Meaño, Jorge Domínguez (que era presidente de la Mancomunidad cuando la asociación que dirige Olga Costa ganó el concurso para gestionar este servicio comarcal) se reunió ayer con la presidenta de la asociación en el refugio cambadés. El político conservador volvió a insistir en la inviabilidad económica de la propuesta del colectivo y en la necesidad de ajustar sus previsiones presupuestarias.
Olga Costa y los demás miembros de la protectora no están dispuestos a rendirse, y el lunes se pondrán en contacto con el alcalde de Cambados, que ya explicitó públicamente su apoyo a que esta asociación gestione la perrera comarcal. Su idea: forzar una reunión con los regidores de O Salnés para consensuar el futuro de las instalaciones de Meis.
Recientemente Domínguez aseguró que la gestión no fue adjudicada en su día por los elevados costes de la propuesta de la protectora cambadesa. Motivo por el cual se abrió el concurso, inicialmente dirigido a asociaciones animalistas, también a empresas. Ayer, no obstante, el diputado reconoció el trabajo y la valía de este proyecto, y según afirma Costa, se comprometió a apoyarlo en el seno de la Mancomunidad. Pese a que en los últimos días se habló de la posibilidad de que la Diputación se hiciese cargo de la perrera, extendiendo su cobertura más allá de O Salnés, Costa aseguraba después de la reunión mantenida ayer con Domínguez que esta opción está descartada, y que el proyecto seguirá siendo de la Mancomunidad.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/12/10/olga-costa-quiere-reunir-alcaldes-abordar-futuro-perrera/604717.html