miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se busca a Dinguita perrita perdida en Sta. Cruz de Ribadulla. (A Estrada)



DIFUNDO:

¡PERRA PERDIDA! (El día 20/11/2011 en Sta Cruz de Ribadulla, dirección Sarandóm, la Estrada y entornos).La perra se llama Dinguita. Tiene 5 años. Tamaño mediano (15 kg), se parece a un podenco y es muy flaca. Es rubia (marrón claro/amarillo) con manchas blancas en la frente, patas y pecho. Tiene microchip y lleva un collar rojo. Es muy asustadiza y desconfiada.LLAMAR AL 981512424 – 696744765 – 619678505

Se necesitan voluntarios para coger una perrita. (Vigo)


DIFUNDO:

URGENTE ZONA DE VIGO NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA COGER ESTA PERRITAEsta pastor alemán está perdida o abandonada. Se la está alimentando y hace un par de días un coche la ha atropellado,ahora está con una lesión grave en la pata,estamos intentando que coja de nuevo confianza en los humanos para poder coger.ponerse en contacto mariaedu_26@hotmail.com

OPeración Periódicos. (Refugio Os Biosbardos-Ponteareas)

DIFUNDO:



En el refugio se utilizan, diariamente , gran cantidad de periódicos para las camitas de los perros. Los periódicos que vamos guardando los voluntarios y que subimos al refugio no son suficientes. Os pedimos que recopileis periódicos por vuestra zona (por ejemplo en bares) y nos los hagáis llegar.Si sois de Vigo, podeis dejarlos en Viajes Cicely, C/Lopez Mora 47, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.Y si sois de Ponteareas o alrededores ponéos en contacto con nosotr@s en el siguiente número 650 21 71 79 (mañanas de 9:30h a 13:30h). Muchas gracias!!!!

Activistas finlandeses absueltos de la práctica totalidad de los cargos

Activistas por los derechos animales fineses han sido absueltos de casi todos los cargos por grabar de forma secreta las condiciones de los cerdos en las granjas.

Un Tribunal de Salo ha absuelto de todos los cargos de difamación agravada a un grupo de activistas por los derechos animales que habían publicado cintas mostrando las malas condiciones en las granjas de cerdos. Una acusada, Karry Hedberg, considerada por la acusación como acusada principal, fue condenada a 20 días de sentencia condicional por perturbar el orden público.

En su fallo del martes 15 de noviembre, el Tribunal consideró que el objetivo de los acusados era provocar el debate crítico sobre cómo se crían los cerdos en Finlandia. Con esta idea, habían grabado material que era desfavorable para los propietarios de las granjas porcinas. Como no se ha demostrado que las grabaciones hayan sido manipuladas de ninguna manera, el Tribunal ha estimado que el uso selectivo de los ángulos de la cámara no podía ser considerado de dar información falsa o sugestiva.

Según el Tribunal, la libertad de expresión ha de ser tenida en cuenta, aún cuando se dé una imagen negativa de las granjas de cerdos en las entrevistas con Hedberg y su compañera Saila Kivelä en las webs de la organización Oikeutta eläimille (“Justicia para los Animales”). La condena de Hedberg por perturbar orden público se deriva del hecho de que en una granja de la región de Ostrobothnia, los activistas entraron en las instalaciones por el patio delantero de la casa del propietario.

El Tribunal desestimó la demanda de la acusación de más de 150.000 euros de compensación económica.

Nota de Igualdad Animal:

No podemos más que alegrarnos por esta victoria. Una victoria del movimiento de derechos animales frente a la represión a la que está siendo sometido a lo largo y ancho del planeta. Estos activistas habían mostrado lo que ocurre en las granjas de cerdos de Finlandia, creando un debate sobre la epxlotación de los animales. Por este hecho, se enfrentaban a una multa de unos 200.000 euros e incluso a penas de prisión. Esto no es un caso aislado, y en muchísimos países se está intentando criminalizar al movimiento de derechos animales, intentanto aprobar leyes que ponen cortapisas al activismo en defensa de los animales. No debemos olvidar que el movimiento de derechos animales se enfrenta a grandes lobbys como el peletero, el ganadero o la industria farmaceútica. Grupos con enormes intereses económicos en juego, intereses que se traducen en la obstaculicación del crecimiento del movimiento de derechos animales, en mantener oculto a los ojos de la sociedad el sufrimiento de los animales con el que se están lucrando.

En el estado español está en proceso un caso contra doce activistas, los que igualmente se pueden enfrentar a cuantiosas demandas económicas e incluso a penas de prisión por desvelar lo que ocurre en las granjas donde son explotados los animales. En este enlace puedes acceder a toda la información sobre el caso: http://www.unidoscontralarepresion.org

Cada caso que se gana y deja en evidencia los iintereses de las empresas por manatener oculta a la sociedad la realidad de esclavitud que padecen los animales, es una batalla ganada por la libertad de expresión y por el avance del movimento de derechos animales. Un avance que se está intentando frenar a toda costa. Esperemos que el caso del estado español y otros similares que se dan y tristemente se seguirán dando en todo el mundo, se resuelvan de manera similar.


Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6200/activistas-finlandeses-absueltos-de-la-practica-totalidad-de-los-cargos

Mercadillo Benéfico (Coruña)


DIFUNDO:

Domingo, 4 de diciembre ·



Lugar
CORUÑA - CAFETERIA REBUMBIO
RAMON DE LA SAGRA,18-20
Creado por
Raquel Animalista Coruña
Más información
El domigo 04 de diciembre, estaremos los voluntarios y casas de acogida de la perrera de Carballo, en la cafetería REBUMBIO.Organizamos un mercadillo para recaudar fondos para cuidar, curar y mantener a los peludos mientras no son adoptados.En el mercadillo encontrareis cosas como: ropa, bolsos, accesorios, libros, dvd y vhs, adornos para la casa y muchas otras cosas.Agradecemos a la Cafetería REBUMBIO que nos haya cedido las instalaciones para éste evento y a la organizadora Betty Haz López todo el trabajo que está haciendo, involucrándose al 200%.También queremos agradecer la colaboración de todos los que nos están donando el material para el mercadillo.