lunes, 7 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Candelaria(Sta Cruz de Tenerife) promueve el respeto a los animales entre los estudiantes


Bajo el lema “Mi mascota, mi responsabilidad” la Concejalía de Sanidad lleva un mes divulgando en los centros educativos del municipio de Candelaria, con charlas y contacto directo entre animales y alumnos.
Acabar con el maltrato animal y concienciar a niños y jóvenes de la responsabilidad que implica tener una mascota.

Esta iniciativa lleva practicándose desde hace un mes, visitando los centros educativos del municipio para celebrar reuniones con los alumnos en las que se aborda el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, sus cuidados básicos, las necesidades veterinarias básicas, obligaciones de los propietarios y la legislación que afecta a la tenencia de determinados animales de compañía.

En estos encuentros, los monitores también intentan promover el contacto directo de los niños con los animales.

En las visitas que ya se han llevado a cabo, lo primero que se ha querido inculcar ha sido la idea de que un animal no es un objeto, “un juguete que compro, uso y luego puedo abandonar”. Se intenta que los niños aprendan a construir una relación de respeto mutuo con los animales.

Para ello, cuentan con un perro policía y un perro del Albergue Municipal con los que se hace una demostración de la diferencia entre tratar bien o mal a una mascota.

Nos gusta esta iniciativa y esperamos que cunda el ejemplo en todos los municipios españoles, porque a través de la educación está la solución.

Fuente: http://www.mascoteros.com/archives/1591


El PACMA lanza una campaña que busca la colaboración de los animalistas

El Partido Animalista PACMA se presenta a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, siendo una de la pocas opciones políticas que llevan en su programa la defensa de los derechos de todos los animales.

Ante la llegada de las elecciones han decidido lanzar un mesaje en su página web para recabar ayuda:

Queremos transmitir un mensaje de respeto de todos los animales y crear una sociedad más justa e igualitaria. La situación dramática de los animales requiere nuestra implicación: apoyando el trabajo diario de organizaciones y protectoras, no perjudicando a los animales con nuestros hábitos y apoyando al Partido Animalista PACMA.

Los animales necesitan tu colaboración. Te sugerimos formas de ayudarnos:

1. Descarga y difunde el material (carteles, folletos, ..) del PACMA.

2. Reenvia a tus contactos información sobre nuestra candidatura , nuestro vídeo electoral y nuestro programa político. También puedes difundir nuestra web: elecciones.pacma.es. Si todavía no lo estás, suscríbete a nuestro boletín para recibir información en tu email. Sigue y comparte los posts de nuestro blog.

3. Comparte nuestras noticias que difundimos en las páginas y perfiles de las redes sociales en las que estamos: Facebook, Twitter y Tuenti.

4. Inscríbete aquí para colaborar en la campaña y el coordinador de campaña de tu provincia se pondrá en contacto contigo. Necesitamos ayuda para poner mesas informativas, repartir folletos, carteles, etc..

5. Realiza un donación o afíliate. PACMA sólo se financia con las donaciones y con las cuotas de los socios

6. Antes y después del 20N colabora activamente con el movimiento en defensa de los animales. Tanto con PACMA como con el resto de organizaciones y protectoras que trabajan para que se tengan en cuenta los intereses de TODOS los animales.

Vía Pacma

Alcala de Henares pone en marcha campañas de salud animal 2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha las nuevas Campañas de Esterilización de animales de compañía y Prevención de la Leishmanionsis y la Leucemia e Inmunodeficiencia felina, que se van a desarrollar en el Centro Integral de Protección Animal de Alcalá gestionado por la entidad Cannad.Ayuda.

Los interesados en estas campañas pueden pedir cita al Centro Integral de Protección Animal en el número: 91 889 91 98 o en el mail: cimpa@canadd.org.

Así se facilita a los propietarios, con precios asequibles y hasta finales de enero de 2012 la posibilidad de esterilizar a sus mascotas con todas las garantías sanitarias y de protección animal.

La esterilización previene de futuras enfermedades a nuestras mascotas, así como que haya futuras camadas indeseadas, lo cual ayuda, a su vez, a paliar el abandono.

Por otra parte, la campaña de prevención de Leishmanionsis se realiza dado que es una enfermedad que se considera endémica en la Comunidad de Madrid, por lo cual se recomienda controles rutinarios destinados a la detección precoz de la enfermedad, ya que es una enfermedad que si se diagnostica a tiempo, el paciente puede tener una calidad de vida mediante tratamiento, lo cual no es posible si se diagnostica cuando ya ha avanzado mucho la enfermedad.

A parte de que es una enfermedad que afecta a bastantes mamíferos, entre ellos el hombre, por lo que prevenirla, es primordial tanto para la salud animal como la humana.

Las enfermedades de Leucemia e Inmunodeficiencia Felina son enfermedades graves, altamente contagiosas de un gato a otro y sin cura, por lo que la vacunación y control de la enfermedad es esencial.


Fuente: http://www.mascoteros.com/archives/1595

Matanza pura y dura


Quién iba a imaginar que un tranquilo día en el campo se torcería de esta manera. El pasado 16 de octubre, durante una actividad montañera en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se encontraron los cuerpos de estos ejemplares de macho de cabra montés ('capra pyrenaica') con las cabezas cortadas.
Antonio Ortega, junto a otro compañero más y dos guías del Parque, se encaminaron hacia los aparcamientos tras finalizar la actividad montañera -enmarcada dentro del programa de voluntariado del Parque-. Cosas del destino o no, decidieron desviarse del sendero habitual. A la altura de la zona del Refugio de Elorrieta se toparon con uno de los cuerpos que se encontraba en el centro del valle. La cabeza del animal estaba justo al lado y «se podía ver claramente cómo le habían arrancado la parte superior de la mandíbula. Iban en busca de las cuernas».
Normalmente «los machos de cabra montés suelen ir en pareja, sobre todo estando cercana la época de celo», explica Antonio, al que no le queda lejos este tema ya que viene de una familia de cazadores. Así que con esa mezcla de sentimientos por la sorpresa e «impotencia ante esta crueldad», se pusieron a buscar por los alrededores el segundo cadáver. Y muy a su pesar estaban en lo cierto. A unos 50 metros encontraron el cuerpo del otro macho en las mismas condiciones, pero esta vez sin rastro de la cabeza.
En cuanto consiguieron tener cobertura allí arriba, en la zona de las Altas Cumbres de Sierra Nevada, dieron a conocer los hechos a la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil, así como al Parque Nacional de Sierra Nevada, que pusieron en marcha el procedimiento habitual. Según comenta Javier Sánchez, el director del Parque Nacional, los agentes de Medio Ambiente y la Guardia Civil vienen «estrechando sus relaciones de coordinación y colaboración en el descubrimiento y persecución de las agresiones más graves al medio natural». Existe un control, pero los furtivos «lo tienen todo muy estudiado, saben cuándo tienen que actuar y por dónde moverse», indican desde el SEPRONA. Aún así Javier Sánchez, aclara que «es algo muy excepcional. Que nosotros tengamos constancia, no se ha producido un caso de furtivismo en el Parque desde hace dos años».
Por el aspecto de la sangre, «seguramente los matarían por la noche, cuando la vigilancia es menor; una ventaja para los furtivos», indica Antonio Ortega. Por ello se cree que es obra de furtivos porque si hubieran sido cazadores, «lo normal es que se lleven el cuerpo entero, no como en este caso», en el que sólo se han llevado «el trofeo» -que así es como se conoce en este mundillo-. Ya sean para disecarlas o venderlas incluso como elemento de decoración (hay gente que le añade perlas o piedras preciosas), desde el SEPRONA explican que «muchos consideran un trofeo tener la cabeza o las cuernas de cualquier animal colgado en la pared de su casa».
En Internet hay todo un mundo dedicado a esto, y los precios de las cuernas de cabra montés oscilan entre 300 y los 1.500 euros.
Llama especialmente la atención que los furtivos hayan actuado en esa zona, ya que según Antonio, donde encontraron los cuerpos está a poco más de una hora de las pistas de esquí, por lo que «la gente debería de estar más atenta cuando salga al monte». Se trata de una zona muy concurrida en la que los furtivos no tuvieron ningún pudor en «actuar con tiro de rifles, una batalla efectiva de matanza pura y dura».
Los agentes de Medio Ambiente en colaboración con el SEPRONA continúan con la investigación. Cabe la posibilidad de que este caso concreto hubiera pasado desapercibido con las primeras nevadas que ya se han producido, además de que «ahora mismo no hay muchos carroñeros en Sierra Nevada; lo más grande son los zorros, y no hubieran podido con estos cuerpos», señala Antonio.
En casos como este en la que la obra de furtivos -que no cazadores- ponen como sello la crueldad y brutalidad para tener en las paredes de sus casas un 'trofeo', da qué pensar la frase que en su día dijo el célebre Gandhi:
«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que se trata a sus animales».
Fuente: http://www.ideal.es/granada/v/20111107/granada/matanza-pura-dura-20111107.html

Labrador perdido en Saians


DIFUNDO:

Ayer noche (5 de noviembre) se nos perdió un perro labrador macho de 9 añitos en la zona de Saiáns (Cal do Outeiro, Carretera de Camposancos, al lado de Autos Coruxo). Responde al nombre de Bambú. Lleva un collar negro y le falta algún diente en la parte de abajo. Lo estamos buscando desesperadamente y ya colocamos carteles. Es super bueno y muy dócil. No era de esta zona, con lo que seguramente estará desorientado y perdido

Tl: 600261679 o 682811369

¿Alguien reconoce este perrito?¿quien puede acogerlo? (Nigran)

DIFUNDO:


este perro lleva mas de 2 semanas abandonado por nigrán.le están dando de comer unos vecinos en donde está, pero el invierno es duro.lleva un collar, igual está extraviado o perdido. Por favor.MAXIMA DIFUSIÓN por si alguien cree reconocerlo ó acogida para el pequeño .
contacto: coordinadorapp@gmail.com