miércoles, 19 de octubre de 2011

Recogida sharpei en mal estado (Os Palleiros- Pontevedra)


DIFUNDO:

Esta es Nika. Fue encontrada cerca de La protectora. Es una Sharpei que esta en muy mal estado, tiene heridas en las orejas y los ojos no pintan bien. Esta siendo tratada. No sabemos si ha sido abandonada o se ha extraviado por culpa de los incendios. Si alguien la conoce o quiere adoptarla que se ponga en contacto con "ospalleiros@hotmail.com"

Misi un gatito mimoso de 3 meses que necesita un hogar. (Vigo)

Una población de Ohio se transforma en un safari

Medio centenar de animales salvajes se escapan de una reserva, cuyo dueño se ha suicidado, y provocan el pánico



La población de Zanesville (Ohio, EEUU) está viviendo una experiencia más propia de la película Jumanji que de la vida real. Y es que decenas de animales salvajes, entre ellos osos, lobos, gatos salvajes y leones, se han escapado de una reserva cercana y han irrumpido por las calles de la localidad causando el pánico.

Nada más conocerse que cerca de 50 animales salvajes andaban sueltos por la ciudad se inició un fuerte despliegue para darles caza y se avisó a toda la población para que no saliera de sus casas. Además, quedaron inmediatamente suspendidas las clases escolares y se advirtió con señales en las carreteras a los automovilistas para que condujeran con cautela y no salieran de sus vehículos.

En estos momentos, los agentes ya han dado muerte a 30 de los 48 animales escapados. Todavía quedan sueltos un león de las montañas, un oso grizzly y un mono.

El jefe de la policía de Zanesville, Matt Lutz, ha asegurado en una conferencia de prensa que "son animales salvajes de los que uno ve por televisión que viven en África". Lutz ha dicho que su oficina empezó a recibir llamadas sobre la presencia de animales sueltos el martes al atardecer.

Suicidio del dueño de los animales

Pero cuando cuatro policías con fusiles de asalto fueron hasta la reserva de animales para conocer las causas por las que los animales habían quedado sueltos se encontraron al dueño, Terry Thompson, muerto y las puertas de todas las jaulas abiertas.

Todo apunta a que Thompson se quitó la vida tras darse cuenta de que las bestias habían quedado a su libre albedrío. El sherif del condado de Muskingum ya había recibido desde 2004 numerosas denuncias contra la granja y su propietario.

Por lo momento no se tiene constancia de que ninguna persona haya sido atacada por los animales. Mientras, cerca de medio centenar de efectivos policiales siguen patrullando la localidad y sus alrededores en busca de los animales que siguen sueltos en coches y camiones en mitad de la lluvia que sigue arreciendo sobre Zanesville.

Por lo menos, el jefe de la policía ha resaltado que uno de los cuidadores ha asegurado que los animales fueron alimentados el lunes aunque ha mostrado su preocupación por que los animales se escondan tras la oscuridad y los árboles.



El fiscal pide 10 meses para el acusado de torturar a dos perros


F. LEON 19/10/2011

Diez meses de prisión solicita el fiscal para N. B. B., acusado de un delito continuado de maltrato animal, por la tortura a que sometió a dos cachorros que sacó previamente de la perrera municipal, y lo hizo en su propio domicilio el 19 de octubre del año 2009.

El inculpado presenta "alteraciones psicopatológicas con presencia de rasgos de tipo paranoide, obsesivo y límite que merman sus capacidades cognitivas", según el informe forense solicitado por el ministerio público antes de realizar la calificación de los hechos, por los que solicita la apertura de juicio oral, que aún no tiene fecha.

En la causa está personada la Asociación para la Defensa de los Animales (Adana) en calidad de acusación particular, así como el colectivo Justicia Animal de Madrid, que solicitan, ambos, una pena que llega a los dos años de prisión sin que su representación legal contemple la atenuante de enfermedad metal, que sí tiene en cuenta el fiscal.

Este reduce por ese motivo la pena de prisión solicitada a los citados diez meses, a la que hay que añadir la inhabilitación por dos años y seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.

También pide que el acusado pague 3.942 euros a Adana por los gastos de veterinario que asumió para tratar de salvar a los animales. E interesa como medida cautelar una fianza de 4.000 euros para garantizar las consecuencias económicas de la causa. Así mismo, propone que el acusado cumpla la pena siguiendo un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

N. B. B. según el relato de los hechos del fiscal, procedió con unas tijeras a realizar cortes en distintas partes de los cuerpos de los animales, así como a producirles diversas fracturas y amputaciones de la cola, de las dos orejas y tiras de piel. Luego los metió en una caja junto a varias bolsas y los arrojó a un contenedor de basura en la calle Antonio Ayuso.

Una empleada de la limpieza los encontró y fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron asistidos, salvando la vida uno de los dos y siendo necesario el sacrificio del segundo. Estos gastos los abonó Adana.


Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/el-fiscal-pide-10-meses-para-acusado-de-torturar-a-dos-perros_77029.html

Libera denuncia subvenciones a circos denunciados por maltrato


La Asociación Animalista Libera ha denunciado que el Ministerio de Cultura, ha subencionado las giras nacionales e internacionales de Circos acusados por maltrato animal.

Según Libera, en la convocatoria de 2010 del programa de “Apoyo a las giras circenses por el territorio nacional”, el Ministerio de Cultura otorgó miles de euros a circos denunciados por malos tratos hacia los seres vivos.

Libera ha criticado la concesión de estas ayudas a empresas sobre las que pesan diferentes denuncias administrativas en varias comunidades por serias sospechas de maltrato hacia los animales, o por la celebración de su espectáculo en comunidades que vetan actividades que causen sufrimiento o tratamiento antinatural de los seres vivos.

La organización también ha denunciado la dificultad para que las autoridades autonómicas puedan sancionar a los circos, ya que están registrados en comunidades distintas, y las notificaciones suelen ser devueltas, al no estar presentes los representantes legales en las sedes sociales.

Desde Mascoteros.com decimos ¡NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES!

Nos encanta el circo, los malabaristas, los payasos… Hay muchas alternativas para este espectáculo y todas ellas sín necesidad de usar animales.


Fuente: http://www.mascoteros.com/archives/1078

Activistas pagan para rescatar 800 perros

Pueblo en línea, 17/10/2011-- Dos organizaciones de protección de animales pagaron unos 83.000 yuanes (13.000 dólares) a un comerciante de perros en la provincia de Sichuan, suroeste de China, para rescatar cerca de 800 perros que iban a ser entregados a los restaurantes de la región autónoma de Guangxi.

El acuerdo se cerró en la ciudad de Zigong durante la noche del sábado, después de dos días de negociaciones. Qiao Wei, de 26 años, que trabaja en el Sichuan Qiming Companion Animal Protection Center (SCAPC), una organización que trabaja por el bienestar de los animales en Chengdu, dijo a China Daily que el dinero se pagó por razones humanitarias, ya que no están acostumbrados a tener que “comprar” los perros.

El SCAPC y el Centro de Rescate Animal Amor por el Hogar (LHARC, por sus siglas en inglés) de Chengdu, no habrían pagado al comerciante de perros Tang Daguo un centavo, si no se hubieran tenido en cuenta su situación económica, dijo Qiao en una entrevista telefónica. “Un segundo secretario del núcleo del Partido del distrito de Gongjing, en Zigong, quien se apellida Zhu, nos dijo que Tang era muy pobre”, señaló Qiao.

El acuerdo se cerró entre el SCAPC y el LHARC, con la ayuda de Gongjing distrito, añadió Qiao. El comerciante de perros, Tang Daguo, ha prometido renunciar a comercio de perros. Según un acuerdo firmado por Tang, las dos organizaciones de protección animal y el gobierno local del distrito, si no corrige su conducta, todos los animales serán llevados por los voluntarios sin ningún tipo de compensación.

El iniciador de la campaña de rescate de perros, un voluntario con el seudónimo de “Wenzi” (“mosca”), dijo que ninguno de los voluntarios pensó que era razonable pagarle al comerciante de perros, pero se quedaron sin opciones al ver que algunos perros estaban muriendo en el camión durante el enfrentamiento. De hecho, ocho perros murieron en las jaulas atestadas durante el enfrentamiento.

“El comerciante perros se negaba a dejarnos liberar los perros de las jaulas”, dijo Wenzi, y agregó que, en un primer momento, Tang pidió 120.000 yuanes por ellos.

Los amantes de perros descubrieron que estaban cargando perros enjaulados en dos camiones y dos triciclos en un pueblo durante la noche del viernes. Cuando ellos y sus seguidores llegaron al lugar, un camión con cerca de 500 perros se escapó de la escena, pero lograron detener a otro camión y dos triciclos, dijo Zhou Xuan, un amante de perros de 29 años de edad, en Zigong.

Los perros están siendo atendidos por la SCAPC y LHARC en Chengdu. Chen Yunlian, de 62 años, fundadora de LHARC, dijo que ella se apresuró en ir hasta Zigong la noche del viernes y envió a los perros encargados a su organización a la base establecida recientemente en el condado de Shuangliu en Chengdu.

“Nuestra organización cuenta sólo con 12 miembros de personal. Y voy a ser el único disponible para cuidar de los perros rescatados el lunes”, dijo. Chen dijo que la mayoría de los perros se encuentran con un estado de salud pobre luego de dos días sin comida ni agua, y algunos tienen fracturas en las piernas como resultado de que las jaulas estaban demasiado llenas. “Estamos dándoles agua y alimentos de los que habían sido privados por el estrecho espacio en el camión”, dijo Qiao. Además señaló que los controles de salud se llevarán a cabo a todos los perros rescatados y los perros enfermos serían separados de los demás.

Algunos de los perros fueron robados de sus propietarios. Dos dueños de mascotas se dirigieron hasta el lugar y encontraron a sus perros en jaulas. Muchos de los perros no cumplen con las normas de cuarentena, lo que plantea riesgos para la salud de los consumidores, dijo Chen.

An Xiang, un abogado de Beijing, dijo que no aprueba el comportamiento de los voluntarios por la compra de los perros, ya que ese comportamiento es un incentivo para el delito. Más gente debería presionar al gobierno para reforzar la vigilancia en el sector, dijo An.

En un caso anterior en abril, los voluntarios detuvieron un camión con 520 perros en la autopista Beijing-Harbin y finalmente pagaron 100.000 yuanes para salvarlos de ser descuartizados y vendidos como carne, después de un enfrentamiento de 15 horas. El caso también suscitó una gran controversia en el público.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7618765.html

LOTERIA del numero 38475 del Sorteo de Navidad (LAS NIEVES)

DIFUNDO:

Ya tenemos a la venta participaciones de Loteria del numero 38475 del Sorteo de Navidad (22 Diciembre 2011). Son de 5 euros (se juega 3,50€ y 1,50€ son donativo)

Si deseas comprar, puedes hacerlo de forma muy sencilla:

. Envianos un e-mail indicando tu nombre, apellidos y cuantas participaciones deseas.

. Haz un ingreso por el importe total en nuestra
Cuenta Especial Loteria IBERCAJA 2085 8010 32 0330164638
indicando nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y numero de participaciones que compra.

Tan pronto recibamos tu ingreso en el banco, te enviaremos confirmación por e-mail de los números de serie de las participaciones que juegas.

Si además quieres colaborar en su venta, envianos un e-mail con tu nombre y teléfono y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar algun talonario de participaciones.

Sé generoso y además tendrás suerte

¡La lotería de Navidad del REFUGIO ESCUELA (Sevilla)

DIFUNDO:

Ya tenemos la lotería de Navidad y en este 2011 queríamos hacer un homenaje a los podencos así que la elegida para protagonizar las participaciones es nuestra Mafalda.

Mafalda representa todo lo lindo que hay en los podencos y que es mucho: es lista, es noble, es buena, es simpática, es leal, es valiente, es dulce, en definitiva, es un AMOR.

Esperamos que la carita preciosa de Mafalda os invite a comprarnos mucha lotería y que también os anime a conocer a los podencos e incluso a adoptar a alguno, será la mejor decisión de vuestra vida, ¡seguro que sí!

Este año os necesitamos más que nunca así que ¡todos a comprar participaciones como locos!

Cada participación cuesta 1,50€ (se juega 1€ y los 50 céntimos son el donativo)

Para encargar las participaciones escribid a tesoreria@elrefugioescuela.com

Esther, nuestra tesorera, contestará los mails y os explicará cómo recibir las participaciones.

¡Mucha suerte a todos y mucha suerte a nuestros tesoros de cuatro patas que os necesitan más que nunca!

Lotería de Navidad del Albergue de Luz . Madrid

DIFUNDO:

Hola a todos ya tenemos la loteria de navidad de este año, son participaciones de 5 € de los que se juegan 4 € y 1 € va para ayudar a los animales del albergue de Luz, como el año pasado el que quiera que se las envie, tiene que hacer el ingreso en caja Madrid en el Nº de cuenta 2038/1829/33/3000938186, poniendo vuestro nombre y apellidos y en el concepto "loteria de navidad" una vez hecho el ingreso me enviais un correo a info@elalberguedeluz.org, diciendome cuantas quereis, vuestro nombre y apellidos y a que direccion quereis que os lo envie, se enviara por correo ordinario (debeis ingresar 0,70 ctms € mas por el franqueo y si alguien lo quiere certificado 2,70 €), si alguien cree que puede vender entre sus conocidos y amigos que me lo diga y se las llevaria personalmente, NECESITAMOS AYUDA POR FAVOR SON MUCHOS ANIMALES, NO HAY ADOPCIONES, HAY MUCHISIMOS GASTOS Y MUY POCOS INGRESOS
mail:info@elalberguedeluz.org
El Albergue de Luz
www.elalberguedeluz.org
Albergue para animales abandonados que buscan un nuevo hogar

El albergue está en la zona de Arganda del Rey,Madrid. Si alguien quiere venir ,mi tlf es 609666536
Un saludo Chelo www.elalberguedeluz.org


Lotería de Navidad Adoptalo.com - Nº 23.244

DIFUNDO:





Hola a tod@s,

Ya están a la venta las patrticipaciones de la Loteria de Navidad de Adoptalo.com, Como cada año jugamos con el nº 23.244

Con este número BUSCAMOS LA SUERTE PARA ELL@S, porque con cada papeleta que adquieras, nos estarás ayudando a ayudarles...

Cada participación cuesta 3€.
Con 2 de ellos participarás en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2011, y con el euro restante (donativo) estarás ayudando a cambiar la suerte de nuestros peludos amigos.


Si estás interesad@ en adquirir alguna/s participación/es, escríbenos indicándo tu lugar de residencia y te diremos la mejor forma de adquirirla/s.

Y no te olvides, "Una pequeña ayuda es mejor que ninguna".

Información :
- e-mail: adoptalo@yahoo.es
- Teléfono: 664 227 235
http://www.adoptalo.com/
http://adoptalopuntocom.blogspot.com/



Gracias por estar ahí.
Os esperamos.


ADOPTALO.COM
Asociación Protectora de Animales
Puerto Sta. María - Cádiz

Bizcocho de Arroz Integral, Almendras, Coco y Frambuesas


Ingredientes:
  • 200 gramos de harina de arroz integral
  • 50 gramos de almendras molidas
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • 50 gramos de manteca de coco virgen
  • 2 puñados de coco rallado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de almendra
  • 80 gramos de sirope de agave
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 2 puñados de frambuesas frescas
  • 300 cc de agua filtrada sin cloro



Elaboración:

En un gran bol ponemos el agua y vamos añadiendo, mezclando con un batidor de varillas manual, la harina de almendras, la ralladura de limón, la pizca de sal, el coco rallado, la manteca de coco y la harina de arroz, batimos muy bien y por último añadimos el bicarbonato y las esencias, volvemos a trabajar la masa hasta la perfecta homogeneidad de todos los ingredientes. la consistencia debe ser la tradicional para bizcochos, si vemos que está muy dura añadimos unas cucharadas de agua.

Ponemos nuestra preparación en un molde redondo, si no es de silicona deberá ser engrasado y enharinado para que no se pegue, y distribuimos las frambuesas empujándolas hasta que estén apenas cubiertas por la masa.

Cocemos en horno caliente a 180 grados, durante unos 40 minutos.

Consideraciones:

Se trata de un bizcocho que sirve para celíacos por ser básicamente de harina de arroz integral y tener todos sus ingredientes sin gluten.

Es ligero y muy sabroso, podría también utilizarse como base para tarta de cumpleaños con diversas coberturas y rellenos.

De este pastel salen 8 porciones grandes que tienen alrededor de 2oo calorías cada una.


Receta Original en http://www.justvegetal.com/bizcocho-...os-y-celiacos/

Razones para ser vegetariano

Perros en adopción (Vigo)





DIFUNDO:

Bimba

Como la Bosé, pero sin tanta modernidad. Nuestra Bimba es una mestiza pacifista total: ni ladra, ni desobedece, ni se pelea con sus amigos, ni siquiera se le da por jugar...de momento. Solamente quiere mimos, pero si no se los das, tampoco te protesta.



Maus

Mouse en lenguaje infantil. Hermana de Minie, recién adoptada, por cambio de vida y de vivienda su dueña no las pudo llevar con ella y aunque al principio estaba un poco paralizada digamos, ya se va soltando y promete ser una perrita un poco festeira.


Golfo

Adoptado de cachorro en nuestro refugio, por circunstancias ajenas a él tuvo que ser entregado de nuevo. Es un animal tranquilo y cariñoso, se le nota la dedicación de sus amos. Es sociable con otros perros.


986 452 265 (De 9 a 16:00)

608 986 198 (Tardes)

vigomascotas@gmail.com

Gato entontrado en Bembrive


DIFUNDO:

Este gato fue recogido hace unos días en Bembrive, es un macho capado y llevaba un collar antipulgas y otro con un lazo y dos cascabeles. Tenía una herida en una pata de la que ya está curado. Si lo conoces y puedes ayudarle a volver a su casa llámanos : 986452265-608986198.

Gatos en adopción (Vigo)






DIFUNDO:

Secretaria:

Ella es una de esas gatas un poco listillas. Te ayuda a echar el pienso y el agua, a limpiar la arena...y otras tareas que puedas realizar. Lleva algún tiempo con nosotros y después de la genial adopción de Blanca, otra de las veteranas, ya le va tocando el turna a ella.


Cuatrillizos:

Dentro de una caja y sin atender razones nos dejaron estas bellezas. Por supuesto no eran suyos ¡qué va!. Son mansos, charlatanes y mimosos. Tendrán unos tres meses y de mayores serán aún más guapos que de pequeños.


Sayanes

Parece que durante algún tiempo tuvo que sobrevivir en la calle. No es que sea una niña pero es súper mimosa y tranquila. Tanto que no recordamos haberla oído maullar. Se lleva de maravilla con sus compañeros felinos.

Protectora Animales Vigo

986 452 265 (De 9 a 16:00)

608 986 198 (Tardes)

vigomascotas@gmail.com

westy perdido en San Miguel. (Villanueva de Arosa)

DIFUNDO

Desaparecido Westy llamado Simba en San Miguel de Deiro (Vilanova) el viernes pasado. Es similar al de la foto. Tiene chip. Por favor, si sabéis algo sobre él llamadnos al 986561033. Sus dueños lo están buscando desesperadamente.

Milú (Ojatican-Galicia)


DIFUNDO:

Milú tiene 10 meses, con 5 ya aparecio abandonada y no pudimos dejarla en la calle. Es una cachorra simpatica, energica y lista a la que le encanta correr y salir al monte. Se lleva bien con otros perros, gatos y convive con gallinas sin problema. Pesa 10 kilos. Necesita un hogar definitivo, no podemos dejar que se haga adulta sin familia. ¿La adoptas? www.ojatican.org/emilu.html
TL: 670 953 709
ojatican@ojatican.org

PERDIDO PERRITO TIPO TECKEL NEGRO EN RIBADETEA (PONTEAREAS)


DIFUNDO:

Este perrito ha desaparecido de su casa situada en el inicio de la carreterra de Ribadetea, en Ponteareas.

Es pequeño, de unos 10 kilos, pelo duro de color negro con manchas marrones y alguna blanca y lleva un collar azul con un pañuelo.

Cualquier información por favor al siguiente número:

651 981 409