miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Refugio Os Biosbardos pide ayuda (Ponteareas)



DIFUNDO

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR AL REFUGIO DONANDO COMIDA, MEDICINAS, MATERIAL(JUGUETES, CORREAS, COLLARES Y ARNESES, MATERIAL SANITARIO, PRODUCTOS DE LIMPIEZA...) PRODUCTOS VETERINARIOS ETC... PONEOS EN CONTACTO: (09:00 a 14:00): 659147487//(16:00 a 21:00): 600356891, ponteareasanimal@hotmail.com. PODÉIS ENVIARLO POR CORREO: Apartado de Correos 47, 36860 Ponteareas (Pontevedra) O LOS QUE ESTÉIS EN VIGO PODEMOS DAROS LA DIRECCIÓN DE UN LOCAL COLABORADOR DONDE DEJAR LAS COSAS.

- DONANDO COSAS PARA EL MERCADILLO DE LA PROTECTORA: Tienes tu casa llena de cachibaches, trastos que no utilizas o ropa que no te pones pero te da pena tirar?? DÓNALO PARA EL MERCADILLO DE LA PROTECTORA!!Con lo que des estarás ayudando a pagar pienso y veterinarios de los más de 200 perros del Refugio. LOS QUE ESTÉIS EN VIGO PODEMOS DAROS LA DIRECCIÓN DE UN LOCAL COLABORADOR DONDE DEJAR LAS COSAS; PARA LOS QUE ESTÉIS EN PONTEAREAS: TELF. DE CONTACTO 650 217 179 (SOLO MAÑANAS)

- ECONÓMICAMENTE: La super población de perros que tenemos en este momento y los gastos veterinarios que han supuesto la recogida masiva de perros en estos tres últimos meses hacen que necesitemos tu ayuda. PUEDES HACERTE SOCIO DE LA PROTECTORA O APADRINAR UN PERRO. También puedes colaborar económicamente de manera puntual con el Refugio de Ponteareas OS BIOSBARDOS, haz tu donativo en la siguiente cuenta:
Banesto 0030 6274 44 0298028273
Ellos te lo agradecerán siempre y nosotros también

- SIENDO CASA DE ACOGIDA: Debido a la masificación que estamos pasando en el refugio, necesitamos CASAS DE ACOGIDA en las zonas de Vigo, Ponteareas y alrededores con muchísima urgencia!! Agradeceríamos toda clase de ayuda, hay multitud de casos y siempre sería por un corto espacio de tiempo. Los interesados, pueden ponerse en contacto:(09:00 a 14:00): 659147487//(16:00 a 21:00):600356891,ponteareasanimal@hotmail.com.

- HACIÉNDOTE VOLUNTARIO: El refugio es únicamente atendido por voluntarios que dedican a nuestros animales parte del tiempo libre que sus respectivos trabajos y ocupaciones les dejan. Algunos de ellos también dedican gran parte de sus vidas. Gracias a la inexistencia de ayudas administrativas, municipales o autonómicas, no podemos disponer de empleados. Los voluntarios limpian el refugio, alimentan, cuidan, curan y desparasitan a los perros, recogen animales en la calles, atienden a la gente que se acerca al refugio, dan las citas para las adopciones y efectúan los seguimientos de las mismas, hacen carteles y folletos, ponen anuncios con los perros para su difusión, realizan tareas de mantenimiento, llevan el registro de los animales, actualizan nuestra web y blog….También se ocupan de los traslados tanto a las clínicas veterinarias como a las casas de acogida. La mayoría de las pocas casas de acogida que tenemos para casos que requieren una atención especial son las de los voluntarios. Si te gustan los animales y quieres hacer algo por los que nada tienen apúntate con nosotros. Y NO OLVIDES NUNCA QUE LOS PROTAGONISTAS SON Y DEBEN SER SIEMPRE LOS ANIMALES, NO NOSOTROS....LOS VOLUNTARIOS NO SON NOMBRES, SON MANOS

PARA LOS ANIMALES DEL REFUGIO SERÁS LO ÚNICO QUE TIENEN, NO LES FALLES.
y POR SUPUESTO... NO COMPRES, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA!!

Encontrada perrita zona de Estribela. Adopciones Galicia (Pontevedra)

DIFUNDO:




El viernes 23 de septiembre se encontró a esta perrita en la zona de Estribela. Es jovencita, cariñosa y no se asusta por nada. Va bien con correa y está acostumbrada a piso (sabe lo que es una cama). Si alguien la conoce que llame a Adopciones Galicia 670327560 (Montse) , 660817079 (Gussy

Caniche perdido en Pontevedra

DIFUNDO:










Cuando el pasado domingo 25/09/2011 nos encontrábamos visitando a mis suegros en Avda. Médico Ballina, de Pontevedra (en la rotonda de Lérez al lado de la casa del Médico Ballina), nuestro perro se perdió. Sospechamos que debió oler a alguna perrita en celo de la zona, porque jamás se había ido de la casa, y como es tan pequeño se cuela fácilmente por debajo de la cancilla. De todas formas, al perro ya lo pilló mi suegro 2 veces intentando ir hacia la zona de la calle Juan Bautista Andrade, a la que no creemos que pudiese llegar debido a que la calle está cortada por las obras del AVE.
Se trata de un caniche mini toy arlequinado (blanco y negro), tiene 6 años de edad, no llega a 2,5 kgs. de peso (es muy pequeño), y se llama "LANAS". Pelo largo, orejas caídas y rabo largo, en caracola. El perro padece cataratas, por lo que se está quedando ciego. A simple vista, el perro no parece caniche, pues no tiene el corte de pelo típico del caniche. En un entorno desconocido probablemente se golpeará contra todas partes, lo que se acentuará cuanta menos claridad haya. La persona que lo puede tener debería darse cuenta de este detalle con cierta facilidad. "LANAS" tampoco posee microchip, nunca nos planteamos implantárselo porque se trata de un perro muy casero, de hecho, jamás se había ido antes de casa. Es muy muy cariñoso y acude a cualquier persona que lo llame. Pide mucho que le cojan el brazos. Pese a que se está quedando ciego, es uno más de la familia, de hecho, en casa lo estamos pasando mal desde que no está.
Gratificaremos a quien lo encuentre.

Teléfonos de contacto 615 122 084 (particular) - 986 87 06 58 (suegros)

CACHORRITA CRUCE BEAGLE ENCONTRADA EN VIGO. GALICIA

DIFUNDO:

ESTA CANIJILLA NOS LA ENCONTRAMOS EN LA RUTA DE AYER, ES MUY CARIÑOSA, MÁS QUE UNA PERRA PARECE UNA GATA JEJE. ES ALGO MIMOSA, LA TENGO EN CASA ESTOS DÍAS PERO NO PUEDO QUEDÁRMELA, SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO QUE ME LLAME AL 600 511 772

Washoe y la voluntaria. Capacidad de comunicación, de relacionarse con los demás y de empatía.


WashoeCuando la NASA acabó sus trabajos con chimponautas, a principios de los 60, cedió a la chimpancé Washoe a los Gardner, un matrimonio de psicólogos que quería realizar un experimento con chimpancés consistente en introducirla en un ambiente humano en el que solo se hable lenguaje de sordomudos. El experimento fue un éxito ya que gracias a la posibilidad de hablar con un chimpancé se pudieron averiguar muchas cosas que no es el momento de explicar en este momento.

En ese trabajo colaboró un joven becario llamado Roger Fouts.

Cuando Washoe cumplió 6 años se empezó a hacer difícil de manejar en un hogar; así que los Gardner no tuvieron más remedio que entregarla a un centro de cría de chimpancés para suministrar a laboratorios. Roger no quiso dejarla sola y marchó con ella.

La vida que vivieron en aquél centro de Oklahoma fue un infierno que terminó cuando Roger, aprovechando el embarazo de Washoe, consiguió un traslado, para ambos, a la Universidad de Washington donde quería demostrar que los chimpancés tienen cultura y como tal pueden pasarla de padres a hijos. La idea de Roger era dejar a Washoe sola con su cachorro y mientras la vigilaba por un circuito cerrado de televisión y ver si ella le enseñaba lenguaje de signos a su pequeño y que tipo de conversaciones tendrían sin presencia humana. Pero, poco antes de partir, Washoe perdió a su bebé.

Sin embargo la Universidad de Washington interesada en el experimento consiguió un jovencito llamado Loulis y lo ofreció para que Washoe lo adoptara.

El experimento fue un éxito y detalle de él ya contaré en otra ocasión.La cuestión es que Roger Fouts es actualmente co_director del Instituto para la Comunicación entre Chimpancés y Humanos, en la Universidad de Washington describe una interacción entre la chimpancé Washoe y una voluntaria que trabajaba con ella cada día.

Esta voluntaria era la favorita de Washoe; probablemente porque estaba embarazada y Washoe gustaba de preguntar por el futuro bebé de su amiga humana.

Un día la voluntaria dejó de visitar a Washoe y cuando semanas después regresó, Washoe mostró su enfado dándole la espalda y marchándose a la esquina opuesta de la habitación.

La voluntaria la llamó repetidas veces sin conseguir que le hiciera caso.

Al final, la voluntaria le dijo

- Washoe, ¿estas enfadada?. No he podido venir antes... mi bebé murió.

Washoe se giró, la miró y le preguntó (con lenguaje de signos)

-¿Lloras?.

La voluntaria, asintió con la cabeza y Washoe le dijo:

- Por favor, persona, abraza.Se fue hacia ella y se abrazaron.

Dos mujeres de distinta especie se abrazaron y consolaron porque las dos habían pasado por lo mismo y cada una de ellas comprendía el dolor de la otra. Esto se llama empatía, y los chimpancés lo tienen, como los humanos.


Washoe y Booee

BooeeLos Gardner no podían continuar con Washoe; una chimpancé a la que habían criado como a una niña sorda y, como a tal, le habían enseñado el lenguaje de signos para sordomudos americanos (American Sign Language). La trasladaron a un instituto de primates en Oklahoma; pero no fue sola: el joven Roger Fouts, que había colaborado con los Gardner en sus investigaciones, decidió vincular el resto de su vida a aquella chimpancé y no estaba dispuesto a abandonara.

Los diez años que pasaron Roger y Washoe en Oklahoma estuvieron absolutamente perdidos para la ciencia. El director del centro, miembro de la vieja escuela, seguía con sus alambradas electrificadas y sus castigos. Así, el enfrentamiento entre el director y Roger era constante; el primero parecía disfrutar mandando a laboratorios de experimentación, a todos aquellos chimpancés a los que Roger empezaba a enseñar el lenguaje de signos.

Por fin, Roger Futs junto a su esposa Deborah, consiguieron que la Universidad Central del estado de Washington les ayudara a crear su sueño: fundar el Instituto de Comunicación Chimpancé y Humano. Allí consiguieron los espectaculares descubrimiento científicos que les han hecho tan conocidos.

Un día, y mientras realizaban un reportaje para la televisión, entraron en un laboratorio donde experimentaban con animales. De pronto, uno de los chimpancés empezó a gritar y zarandear los barrotes de su jaula, para llamar la atención de Roger. Mirándolo fijamente realizaba, una y otra vez, los signos "hola, soy Booee, hola soy Booee". Booee era uno de los pequeños chimpancés a los que enseñó algunos signos cuando el trabajaba en el Instituto de Oklahoma y que el director del centro le arrebató para mandarlo a un laboratorio de experimentación. Después de catorce años, aún se acordaba de aquellos signos y de su amigo Roger, el que se los enseñó. Era la única esperanza de salir de aquel infierno. Aquella llamada de auxilio tuvo su recompensa: los miles de espectadores que fueron testigos inundaron de llamadas telefónicas y cartas a la televisión hasta conseguir la liberación de Booee y de ocho chimpancés más.

Hoy día, Booee y los demás chimpancés, está en un santuario de California. Allí les cuidan la hepatitis que les inocularon en el laboratorio.


Fuente: http://www.proyectogransimio.org/index2.php?idclase=1&idsubmenu=3

LOS GRANDES SIMIOS NO HUMANOS, HABLAN

Científicos enseñan a hablar inglés a un chimpancé. Por Jonathan Leake, Science Editor,

INVESTIGADORES han enseñado, por primera vez, a hablar a dos simios. Un chimpancé pigmeo y un orangután, han conversado con humanos.

El chimpancé, llamado Panbanisha, tiene un vocabulario de 3,000 palabras y habla a través de una computadora que produce una voz sintética cuando se aprietan los símbolos del teclado. Habla constantemente, construyendo frases como: "Por favor, ¿puedo tener un café helado?" o discutir sobre vídeos que ha visto en compañía de los científicos que la cuidan en Georgia, en el Centro de Investigación de Idiomas de Universidad Estatal en Atlanta.

Lyn y ChantekEl orangután llamado Chantek, de 20 años, está en el parque zoológico de Atlanta donde, también, está aprendiendo a usar un sintetizador de la voz - una habilidad que se espera que domine rápidamente. Ya tiene un vocabulario de 2,000 palabras en idioma de signos.

Entre las primeras palabras habladas con el Stephen Hawking-style, demanda a sus guardianes: "Por favor, cómpreme una hamburguesa". Recientemente ahorró dinero pagado a cambio de llevar a cabo tareas y construir artefactos y les dijo a los científicos, en idioma de signos: "Yo quiero comprar una piscina," porque la ola de calor le estaba haciendo la vida de la jaula demasiado incómoda.

Los animales usan un teclado pequeño especialmente diseñado con unas 400 teclas; cada una de ellas identificada con un símbolo. Algunos símbolos tienen significados simples como "manzana"; otros representan conceptos más abstractos: como "déme", "bueno", "malo" o "ayuda."

Los animales tienen que aprender todos los símbolos y entonces construyen frases apretando teclas en el orden correcto. La computadora pronuncia las palabras y las muestra en una pantalla. Recientemente Panbanisha, ha empezado a escribir palabras en el suelo usando tizas (al parecer, aprende de las imágenes de las pantalla de la computadora.

Duane Rumbaugh, profesor de la universidad de psicología y biología, que es el director del centro, dice que las pruebas sugirieren que los animales tienen el idioma y las habilidades cognoscitivas de un niño de cuatro años.

Panbanisha ha ido más allá del simplemente aprendizaje para hablar y leer. Ella le está ensañando las mismas habilidades a su hijo Nyota, de uno año; que ha desarrollado un vocabulario similar al de un niño de la misma edad. Él no puede crear frases todavía, pero pronto podrá igualar a su madre.

Los grandes simios podrán hablar pronto con nosotros; y la habilidad del lenguaje pasará de una generación a la siguiente.

La madre de Panbanisha, Matata, no puede usar el teclado, así que ella le dice a Panbanisha que comunique sus necesidades, como: "Matata quiere un plátano."

Cuando estos simios parecen reflexivos, puede que se pregunten sobre algo. A veces dicen cosas como: "Yo estoy pensando sobre comer algo," o "yo quiero ir a la Caverna de los Acampadores" (una lugar de 55 acres).

Ahora, a Rumbaugh se le ha dado una concesión gubernamental americana para un proyecto destinado a ver si, Panbanisha pueden dar un verdadero discurso.

Hasta hace poco se había pensado que ellos nunca hablarían porque sus cajas de la voz no pudieran producir los sonidos usados por los humanos. Entonces, los investigadores notaron que algunos animales estaban copiando palabras humanas y frases con éxito. Los sonidos eran distorsionados, pero reconocibles. Un portavoz del centro ha dicho: "Con el tiempo, nuestras opiniones sobre los monos cambiarán y un día tendremos que extenderles los derechos humanos. Quién sabe, pronto Panbanisha podrá expresar su opinión al respecto.

Copyright 1999 Times Newspapers Ltd.

The Sunday Times, 25 de julio 1999 ESTADOS UNIDOS

Fuente: http://www.proyectogransimio.org/noticias2.php?cat=1

MAGA, gatita de 2 mesitos busca hogar. VIGO

DIFUNDO:

MAGA tiene dos mesitos aproximadamente. Ella y sus hermanas (3) nacieron en la calle, zona vilaboa. Estamos intentando rescatarlas a todas y a su madre, pero para eso necesitaremos adopciones. Es cariñosa, sociable, besucona….Es una gatita preciosa.

Te animas a darle un HOGAR RESPONSABLE. Está en Vigo.

Contacto: 696.693.971/634.676.503

adoptaengalicia@gmail.com

Condiciones: contrato de adopción, compromiso de esterilización y microchip.

Se necesitan casas de acogida urgente para tres perritos del desahucio y seguirían quedando tres más allí. Os pallleiros (Pontevedra)

DIFUNDO:

Esta tarde volvimos a visitar a Gloria y Luis, los hermanos desahuciados que viven en un coche. Y como ya nos habían advertido, los 6 perros y un gato todavía siguen allí pero ahora ya están dispuestos a darlos. Nos trajimos a las dos perritas que en su día ya nos iban a dar y que a última hora nos negaron. Están ingresadas en la clínica Peluxa para esterilizar. Son madre e hija, la madre de dos años y la hija de 6-7 meses.

Esta es Cleo, tiene dos años y pesa menos de 5 Kilos. Ideal para un piso, es muy cariñosa y tranquila, nos apoyaba su cabecita en el pecho.



Atenea tiene unos 6-7 meses. Todavía les quedan un macho hermano de ésta, el padre, una hembra esterilizada y un abuelo que es una pena verlo. Además de los 6 perros todavía les queda un gato.


Aquí está la foto del otro perrito de Luis y Gloria del que os hablábamos. Es un abuelo, sobre 12 años, está en los huesos, ciego y con sarna. Necesitamos acogida urgente, la prote se hace cargo de todos los gastos.

contacto : ospalleiros@hotmail.es tlfno : 626 51 93 10

Perro encontrado en el muelle de Sto. Tomé . (Cambados)

DIFUNDO:

Recogido ayer este perro en el muelle de Sto. Tomé. Es un macho, cariñoso y alegre.
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
986524670
649919849

Piden ayuda para curar los perros enfermos en el Refugio. Refugio de Cambados

DIFUNDO:

NECESITAMOS MANTAS, TOALLAS Y MEDICINAS, SOBRE TODO AMOXICILINA Y PENICILINA, ANTIBIOTICOS PARA CURAR LA TOS, TENEMOS A 25 PERROS ENFERMOS!!

info@refugiocambados.es
986524670
649919849

Se busca gatito negro recien castrado perdido en la zona de Beade (Carretera de Porto). (Vigo)