martes, 20 de septiembre de 2011

Bribe (Galicia)

DIFUNDO:




Dulce,tierna,cariñosa,bueniña,así es esta gatiña jovencita,un trociño de pan,abandonada en Bembribe.
Se lleva bien con perros y no tiene problema con sus compañeros.

Se entrega castrada,microchipada,desparasitada,testada,con contrato y seguimiento.
tlf:670594658

Dos gatas adultas en adopción (Vigo)


DIFUNDO:

HADA
Recién llegada, es como un perrito faldero, acude corriendo cuando la llamas. Pesa sobre tres kilos y tiene algún problemilla, ya se sabe, estos animalitos tan chatos...


PATY
Esta jovencita lleva poco en el refugio y se va adaptando sin muchos bufidos a sus amigos. Está un poco asustada, no es para menos, pero tiene buen carácter.

Contactar para su adopción:

vigomascotas@gmail.com
986 452 265 (De 9 a 16:00)

608 986 198 (Tardes)

Solo un 20 % de los electrodomésticos y ordenadores acaban reciclándose en España


Sin embargo, los españoles pagamos alrededor de 300 millones de euros al año para que se reciclen estos residuos.

Los españoles pagamos alrededor de 300 millones de euros al año para que se reciclen nuestros electrodomésticos y ordenadores, pero la realidad es que, en la inmensa mayoría de los casos (en un 80 % aproximadamente), acaban en descampados, chatarrerías o desguaces. Solo un 20 % de los residuos eléctricos y electrónicos generados en España se recicla y únicamente el 10 % se trata de forma correcta.

Estos son algunos de los datos de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hecho público hoy, en el que se denuncia que el reciclaje de la basura electrónica es «muy deficiente» a pesar de que desde hace seis años este servicio se cobra a los consumidores. Sin contar con que cada residuo no reciclado supone una importante contaminación ambiental y materiales peligrosos descontrolados, entre otros problemas.

Cada español paga unos 20 euros cuando compra un frigorífico y unos cinco cuando adquiere un microondas, que se destinan a financiar el correcto reciclaje de esos aparatos cuando acaben su vida útil, pero que no aparece especificada en la factura. Ese importe va destinado a los fabricantes, que deben ocuparse ellos mismo del reciclado. Lo que normalmente suelen hacer es delegar en un Sistema Integrado de Gestión (SIG), al que solo pagan por los aparatos realmente reciclados, una pequeña parte de los comercializados. Esto significa, según la OCU, que los productores se están quedando con más de la mitad del dinero que los consumidores han pagado previamente.

El GPS descubre el engaño

Para llevar a cabo el estudio, la organización seleccionó 15 electrodomésticos usados (cuatro televisores, cuatro lavadoras, cuatro frigoríficos y tres ordenadores), a los que se les instaló un localizador que indicaba su posición mediante tecnología GPRS.

Para deshacerse de los aparatos, se llevaron a puntos limpios repartidos por todo el país, otros fueron retirados a domicilio y otros se entregaron en tiendas, donde, según ha explicado Enrique García, portavoz de OCU, se encontraron con «serias dificultades» para que los aceptaran. Después, se siguió la «ruta» de los aparatos durante tres meses y se comprobó que nueve de los 15 electrodomésticos no se gestionaron correctamente.

Gómez ha destacado que se dieron casos muy curiosos, como el de un ordenador depositado en un punto limpio en Pamplona, que acabó en una planta de tratamiento de residuos autorizada de Vizcaya, tras recorrer más de 1.200 kilómetros, lo que generó 650 kilos de CO2, que «se emitieron de forma gratuita a la atmósfera».

Ninguna de las televisiones llegó al destino adecuado y además una de ellas, dejada en un punto limpio de Logroño, se desmembró en Calahorra y una parte acabó en un descampado de Lérida, mientras que la otra parte fue a parar a una nave de Zaragoza.

La responsable de medio ambiente de la OCU, Belén Ramos, ha denunciado que el fabricante es el que se embolsa el dinero que los consumidores pagan por el reciclado de sus aparatos, ante la «pasividad» de las administraciones públicas (central, autonómica y local). El estudio ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Fuente:

Campo Lameiro impulsará la agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Campo Lameiro pondrá en marcha un proyecto de valorización de los recursos agrícolas locales, destinada al fomento de la agricultura ecológica. El objetivo de esta medida es formar un grupo de productores que cultiven y vendan sus productos de forma coordinada, ofertando alimentos de máxima calidad y respetando el medio ambiente sin alterar la fertilidad del suelo.

El programa está dirigido a personas que cultiven en su casa para autoconsumo y tengan excedentes que quieran vender, así como para profesionales de la agricultura. Estas charlas comenzaron este mes en Parada de San Isidro, Couso, Morillas y Muimenta. Está previsto que continúen el lunes en la Casa do Pobo de Redonde y finalicen en Campo el miércoles en el centro sociocultural Sobrino Buhigas. El proyecto comenzará en octubre con un curso teórico práctico, según informó el Concello.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/09/17/0003_201109P17C10996.htm

7 cachorritos en busca de hogares. Refugio "Os Biosbardos" (Ponteareas)







DIFUNDO:

Adela, Aldo, Noor, Elsa, Olmo, Tatiana y Pam son una camada de cachorros que fueron abandonados metidos en una caja de cartón delante de la puerta de una casa en Ponteareas en septiembre-2011. Todos serán de tamaño mediano, aunque Olmo parece que crecerá un poco más

TELÉFONOS ADOPCIONES (CITA PREVIA): DE LUNES A VIERNES
*INFO MAÑANAS (09:00 a 14:00): 659147487
*INFO TARDES (16:00 a 21:00): 600356891

EMAIL : ponteareasanimal@hotmail.com

Burbuja sin un ojito e inmuno necesita adopción. Adopta Galicia (Vigo)

DIFUNDO:

!!URGENTE!! NECESITAMOS UNA ADOPCIÓN ESPECIAL PARA BURBUJA, HA PERDIDO UN OJITO Y ES INMUNO POSITIVA...VIGO Está preciosa gatita es BURBUJA. Muchos recordareis a sus hermanas Pétalo y Cactus, dos naranjitas que están felizmente adoptadas. Burbuja aún no estaba lista para darla en adopción cuando salieron sus hermanas, ya que tenia el ojo un poco mal derivado de un supuesto golpe. Ahora ha pe...rdido el ojito y ha dado POSITIVO EN INMUNODEFICIENCIA FELINA. Ahora mismo la tenemos aislada de los demás gatines en acogida, pero no tenemos las condiciones adecuadas para tenerla. No tenemos mucho espacio y no podemos tenerla encerrada todo el tiempo, sin que pueda ver la luz. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=0_TzdiGehck



BLOG: http://adoptagalicia.wordpress.com/2011/09/20/urgente-necesitamos-una-adopcion-especial-para-burbuja-ha-perdido-un-ojito-y-es-inmuno-positiva-vigo/ Es supercariñosa y tiene unos 5 mesitos. Le encantan los perros y es muy tranquila. Es la gatita que todo el mundo desearía...sino fuese por su enfermedad y su físico. Si alguien puede ayudarnos con este caso por favor ponerse en contacto con nosotros. Burbuja podría hacer una vida normal. Su acogida o adopción tendría que ser en una casa donde no haya gatos o donde haya gatos con esa misma enfermedad. La perdida de su ojo no le ha provocado invalidez. AHORA NOS NECESITA MÁS QUE NUNCA, NO PODEMOS TIRAR LA TOALLA. HAY QUE INTENTAR ENCONTRARLE UN HOGAR DONDE ELLA PUEDA SER FELIZ... DESPUÉS DE TODO SE LO MERECE... Adopta En Galicia 696.693.971/634.676.503 adoptaengalicia@gmail.com

Recogido perrito tipo caza con un golpe. Refugio de Cambados

DIFUNDO:

Recogido este perro hoy en Cambados, tiene mucho miedo y un golpe en un lado del cuerpo como si le hubieran dado una patada.... Gracias a todos los que nos habéis ayudado a cogerlo, en especial a Nala una perrita que salió del refugio hace 3 años y que lo entretuvo mientras le poníamos la cuerda y a Paola, por atraerlo con comida.
RUFO. macho de un año.
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
986 52 46 70
649 919 849

Mercadillo Benéfico Asociación Cometa: Construímos un refuxio


DIFUNDO:

O sábado 1 de outubro, Asociacion COMETA levará a cabo un mercadillo benéfico no Centro Comercial Dolce Vita ODEÓN, o cal permanecerá aberto de 10.00 a 21.00 horas.
No mercadillo poderás atopar libros, roupa, artigos de decoración, bisutería, etc..TODO DESDE 1 EURO.
Ademais teremos novas rifas onde sorteamos unha cea para dúas persoas nun coñecido restaurante da comarca.
Non perdades a oportunidade de colaborar!! Agardamos a vosa axuda!!
Todos os fondos irán destinados á construción do refuxio de Asociación Cometa para animais abandonados e maltratados.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=250448401658068

1ª Gala Benefica Arco da Vella


El 24 de Septiembre a las 19:30, no os lo perdáis

Los delfines 'hablan' como los humanos


Los delfines pueden hablar entre ellos a través de sus 'silbidos' de la misma manera que los humanos nos comunicamos entre nosotros, según un reciente estudio.

La investigación se centra en los silbidos que producen los delfines. Los científicos creen que estos sonidos son una manera de comunicación entre los delfines.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los sonidos de un delfín de nariz de botella macho de 12 años al que hicieron respirar una mezcla de helio y oxígeno en una proporción de 80%-20%, que en los humanos provoca que aumente el tono de la voz.

"Vimos que el delfín no cambiaba el tono cuando producía el sonido con helio, lo que indica que ese tono no está definido por el tamaño de sus cavidades nasales y por tanto no está silbando", asegura Peter Madsen, investigadora del departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Aarhus y directora de la investigación en declaraciones recogidas por Discovery News.

Los delfines usan un sistema similar al de los humanos cuando hablan

Los sonidos que generan los delfines producen tenues vibraciones que son análogas a la de las cuerdas vocales de los humanos y otros animales terrestres, según el artículo publicado en Royal Society Biology Letters.

"El delfín hace sonidos con el tejido conectivo de la nariz vibrando a la frecuencia que desea producir para ajustar la tensión muscular. Es el mismo sistema que utilizamos los humanos para hacer sonidos con nuestras cuerdas vocales cuando hablamos", añade Madsen.

¿Traducir a los delfines?

Los científicos ya saben que los delfines comparten información sobre ellos para identificarse y se ayudan a estar conectados, incluso cuando viajan.

El equipo de Madsen cree que todos los odontocetos, los mamíferos marinos que tienen dientes, entre los que se encuentran los delfines, las orcas, las belugas y otros cetáceos, usan este sistema para comunicarse.

Los investigadores se muestran esperanzados de encontrar un sistema que permita comprender el 'idioma' de los delfines.

Recientemente, un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema para 'traducir' a las belugas a partir de los sonidos que producen.


Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110907/delfines-hablan-como-humanos/459935.shtml

Iby, la gata ideal (Ojatican-Galicia)


DIFUNDO:

Iby apareció abandonada en la calle. Una chica, que le daba de comer la recogió cuando su estado empezó a empeorar y me la trajo. Tenía piojos, estaba delgadísima y tenía una diarrea grave, que había producido una dermatitis en la zona perianal.
Se recuperó estupendamente, se esterilizó y encontró adopción. Pero tenía un "pequeño" problemita más: tiene incompetencia del ureter, lo que hace que pierda gotitas de orina, ella con lo digna y señorita que
es... Necesita una medicación para evit r pérdidas cada 12 horas, pero, por lo demás, no da trabajo ninguno. Es buenísima, cariñosa hasta decir basta, pero siempre pide mimos suavemente: o te maúlla y te mira, o da con la patita. Se lleva bien con toda la gente, incluídos niños, y con perros, pero los demás gatos le dan un poco de miedo.

ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Abril, gatita con una lesión medular (Ojatican-Galicia)


DIFUNDO:

Abril, 22/05/10
Nos llegó un mail de Judith, que es veterinaria y casa de acogida de Ojaticán, nos hablaba de Abril y nos decía que es una gata jovencita, nacida en mayo de 2010. Con unos tres meses se les cayó por la ventana, la atendieron en otra clínica y al parecer tiene una lesión medular. A la clínica de Judith la llevaron para eutanasiar, pero ella le dió una oportunidad, tratándola con córticos, les dijo a los dueños que se la llevaran a revisión y para hacer fisio varias veces, pero no volvieron. Les mandó mensajes y les llamó y le decían que estaba muy bien, pero ella no volvió a ver a la gata. Tiene parálisis del tercio posterior e incontinencia urinaria y fecal, pero conservaba sensibilidad profunda, por eso se animó a tratarla, y porque era muy jovencita y muy simpática.
Esto fue en el verano. En su mail del 20 de noviembre Judih nos cuenta que se le acaba de presentar la dueña y le pide cita para sacrificarla otra vez, diciendo que huele mal, que la dueña no se la quiere en el piso, que trabaja muchas horas y que se va de viaje unos días, y nadie se la quiere quedar, ni siquiera en el pueblo, tan socorrido siempre...
Le dice que se llegó a levantar pero que ahora ha vuelto a empeorar.
Esta mujer no la quiere, Judith le dijo que si veía que tenía alguna oportunidad que se la quedaba en acogida.
Y en esas estamos, acogida en una clínica veterinaria Abril se pone de pie. Tiene una dermatitis perineal, por el pis y porque se arrastra.
Judith nos cuenta que ahora está mucho mejor. No tiene dermatitis, camina algo y controla el pis, aunque le cuesta entrar en los areneros.

ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Viernes 23 -, obradoiro de compostaxe

Gata perdida en Sárdoma (Vigo)





DIFUNDO:

Esta gata tricolor se ha perdido en Raviso-Sárdoma el 29 de Agosto.
Tl: 661 65 61 18
690 60 24 30

Hay un hombre en España


"Hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España". Así comienza una genial canción del grupo Astrud. No les falta razón: hay un hombre en España que, verdaderamente, lo hace todo. Es ese hombre que se levanta una mañana con ánimos de matar, no con las ansias de un asesino (por favor), él desea matar como matan los héroes. Ese hombre sale de casa armado con una lanza. No es algo que pueda hacerse todos los días, me refiero a eso de ir por la calle con una lanza en la mano, pero por fortuna vivimos en un país que nos ayuda a liberar nuestros primitivos instintos y que nos invita a salir de casa con una lanza un 13 de septiembre. Un 13 de septiembre, en Tordesillas, ese hombre de España que lo hace todo sale de casa armado con su lanza. No percibe extrañeza en las miradas de los otros, sino simpatía porque entienden que dicho hombre tiene la sagrada misión de perpetuar una tradición de interés cultural: perseguir a un toro, acorralarlo con la inestimable ayuda de otros hombres de España que rodean al morlaco montados a caballo, y acabar con él a lanzazos, que es como matarlo a cuchilladas con la diferencia de que el héroe ha de acercarse menos a la bestia. Sospecho que entre los nueve mil habitantes del pueblo en el que tiene lugar tan noble tradición haya un porcentaje estimable de paisanos a los que el espectáculo de persecución, acorralamiento y asesinato del toro les parece repugnante, aunque solo sea porque da miedito pensar que entre nueve mil almas no haya una sola disidencia, pero los defensores de tan noble tradición cuentan con la ventaja de que si hay desafectos, estos están mayormente acojonados y callan ante el temor, no infundado, de que las lanzas se vuelvan hacia ellos. Nunca se sabe lo que la gente está dispuesta a hacer por defender sus tradiciones. Además, qué coño, hasta el alcalde (socialista) ha tenido que salir a la palestra para explicar que el dinero que gasta el Ayuntamiento en comprar un toro para alancearlo sale rentable, ya que al pueblo acuden más de cuarenta mil personas que se dejan sus buenas pesetas, mayoritariamente en alcohol, porque ya se sabe que el componente etílico en España es inseparable de la defensa de nuestras más ancestrales costumbres. En resumen, hay cerca de cincuenta mil seres humanos que están de acuerdo con provocarle a un animal una lenta agonía y convertir el proceso en espectáculo. Puede también que haya mucha más gente, mucha más, a la que dicha tradición les parezca vergonzosa, y puede que sea una amplia mayoría aquella que detesta subvencionar ese disparate, ese y otros que se dan en España en verano, la estación en la que se desatan los bajos instintos de la tribu, gracias a la inestimable colaboración de los Ayuntamientos que, a pesar de estar al borde de la quiebra, rascan dinero para fomentar el atraso. Pero, por lo que se ve, esa disidencia que no es tal (puesto que tal vez sea compartida por la mayoría de los españoles) no importa a nadie puesto que sale también más rentable halagar a la mayoría local, que al fin y al cabo tiene en sus manos colocar a un alcalde u otro, que escuchar el clamor de muchos ciudadanos españoles que a veces sienten que este país nuestro no tiene remedio. Si por mí fuera, si de mí dependieran las fiestas populares, las devolvería a su antigua esencia de verbena pobretona, de organización humilde y vecinal, y tacharía gran parte de la partida que los Ayuntamientos destinan a semejantes eventos. Como pueden suponer, no tengo un gran futuro como concejala de festejos. Si por mí fuera, no solo eliminaría el Toro de la Vega: se me ocurren otras tantas fiestas que se iban a caer del calendario si como digo fuera concejala de las fiestas de este gran país. Acabaría con mi trabajo en dos días y después me exiliaría a un lugar donde los lanceros no pudieran encontrarme. Pero ahora no quiero abandonar a ese hombre con el que empecé, a ese hombre de España que lo hace todo, que se levanta una mañana de septiembre, toma su lanza y ya en la calle se encuentra a otros hombres con lanza. Ese hombre quiere ser el primero en clavarle al toro la punta hiriente de su arma, marcarlo como suyo para adquirir el derecho a ser su verdugo. Ya lo consiguió hace unos años y esa heroicidad le ha granjeado un nombre artístico conocido por todos, El Zamorano. El toro elegido también tiene un nombre, Afligido. Francamente, en una lucha en la que los contendientes se llaman Zamorano y Afligido no hay que ser muy listo para predecir quién lleva las de ganar. Nuestro héroe, pletórico de la testosterona que inspira a los valientes, consigue una vez más adelantarse a los otros lanceros y hacerse con el privilegio de ser él quien dé la puntilla. Afligido, cuyo destino ya está escrito en su nombre, no es lo que se dice un resistente; Afligido está muerto de miedo, no está hecho de la pasta de su homólogo el toro Ratón, famoso por llevarse al que pueda por delante; Afligido está muerto de miedo y trata de huir corriendo hacia el bosque. Pero ahí está ese hombre en España que lo hace todo, Zamorano, para alcanzarle, clavarle la lanza y sentirse como Dios. O como Ronaldo. Es el hombre que se vuelve a casa con el rabo entre las manos.

Elvira Lindo

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Hay/hombre/Espana/elpepusocdgm/20110918elpdmgpan_1/Tes