jueves, 8 de septiembre de 2011

Perros Pit Bull Terriers rehabilitados de las peleas

Cuando el terrible ser humano, el jugador de futbol norteamericano Michael Vick fue descubierto en su despreciable y asqueroso negocio ilícito de peleas de perros con Pit Bull, fueron rescatados 54 animales de los cuales 49 fueron rescatados por grupos especializados, 2 murieron casi en el momento de ser rescatados, a 2 se les aplicaron eutanasia (uno por salud, otro por extrema agresividad) y uno fue conservado para promover el respeto de la ley.

Ya rescatados hubo un gran debate ya que algunas organizaciones pedían se les diera la oportunidad de ser evaluados para ver la posibilidad de ser acomodados en hogares. En cambio otras organizaciones pidieron que los peros fueran sacrificados humanitariamente.

La corte contempló ambas peticiones y decidió evaluarlos para determinar si podían rehabilitarse. Estas evaluaciones comprobaron que 22 de ellos debían de rehabilitarse en un proceso más largo ya que mostraban terror al ser humano, pánico y ansiedad y fueron enviados a un santuario para perros victimas de abuso.

El resto fue alojado por otras organizaciones ya que su comportamiento y evaluación dió como resultado el que se pudieran acomodar en hogares temporales.

Todos estos maravilloso perros, los cuales llevan en su cuerpo las terribles cicatrices del mal trato “humano”, demostraron tener un increíble sentimiento amoroso y su recuperación fué tan grande que actualmente ayudan a su comunidad a labores tales como: auxiliares en programas educativos, como perros de apoyo a personas con cáncer y como animales de compañía y para sorpresa de muchos, tres de ellos están ya certificados como animales 100% seguros para terapias!!!

De los 22 que van más lento en su recuperación, 21 de ellos serán enviados a hogares temporales para seguir con su rehabilitación y 1 solo es el que va superando mas despacito su terrible vida de mal trato pero con paso firme para salir adelante dejando detrás su lastimada vida.


Si perros Pit Bull que sufrieron tanta crueldad y mal trato de parte del ser humano y están rehabilitados o en camino de, porque se sigue etiquetando a esta raza como peligrosa?

No señores, los peligrosos son los humanos que hacen bravos a los perros “de cualquier raza”

Fuente: http://perrifamilia.blogspot.com/2010/10/perros-terriers-rehabilitados-de-las.html

EEUU quiere 'blindar' a sus chimpancés

Los guionistas de El origen del planeta de los simios pueden ver cómo el argumento de su película, precuela de la epopeya de Charlton Heston, se deshace como un azucarillo gracias al Gobierno de EEUU, que quiere frenar de golpe la experimentación con chimpancés. En el filme, estrenado hace un mes en España, el uso de estos grandes simios para dar con la cura del alzhéimer desencadena una serie de catástrofes. Una situación hipotética que podría convertirse directamente en irreal cuando la oficina de Pesca y Vida Salvaje de EEUU revise, como ha anunciado, el nivel de protección de los chimpancés para que se les considere una especie "en peligro de extinción" y no sólo "amenazada", como hasta ahora.

Esta medida afectaría a los dos millares de chimpancés que se encuentran en cautividad en EEUU en la actualidad, de los que la mitad se emplean en investigaciones científicas relacionadas con todo tipo de males, desde la hepatitis C y la lepra hasta el cáncer. La revisión por parte del departamento de Pesca y Vida Salvaje arrancó ayer mismo con el inicio de un periodo abierto a las aportaciones de todas las partes interesadas.

El organismo federal da este paso en respuesta a la iniciativa conjunta de prestigiosas instituciones de conservación animal, como el Instituto Jane Goodall, la Sociedad Humana de los Estados Unidos, la Asociación de Zoológicos y Acuarios y la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.

Dudas sobre su utilidad

Por otro lado, a finales de año, el Instituto Nacional de Salud hará público un estudio encargado para determinar si el uso de chimpancés en investigaciones biomédicas aporta mejores resultados, al margen de las consideraciones éticas. "La experimentación con estos animales no sirve de ayuda para dar con la cura de enfermedades humanas", asegura el director ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas. Y añade: "Hay métodos más rápidos, limpios, eficientes y económicos, como el cultivo de células humanas".

En los últimos años, el número de estudios basados en la experimentación con grandes simios se ha reducido sustancialmente, en gran parte debido a que algunas importantes compañías farmaceúticas han renunciado a estas prácticas. Hoy en día, sólo se tiene noticias de que se realicen este tipo de experimentos en EEUU y Gabón, aunque hay muchos países (como España) en los que no está expresamente prohibido o se contempla esta posibilidad en sus normas. Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda tienen vetado este método de investigación.



Fuente: http://www.publico.es/ciencias/394122/eeuu-quiere-blindar-a-sus-chimpances

Los chimpancés en zoológicos podrían tener problemas mentales

Alejandra Martins

BBC Mundo

Los chimpancés en cautiverio muestran comportamientos seriamente anormales, que podrían ser síntomas de enfermedad mental, según investigadores británicos.

Nicholas Newton-Fisher y Lucy Birkett, de la Escuela de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent, en Inglaterra, estudiaron 40 chimpancés en seis zoológicos de Estados Unidos y el Reino Unido.

"Lo que nos sorprendió es que vimos estos comportamientos en todos los chimpancés que observamos".Además de hamacarse repetidas veces, "los comportamientos incluían comer su propia materia fecal, golpear su cabeza contra un objeto, arrancarse el pelo, morderse y otras formas de automutilación. Si observáramos algo similar en seres humanos, diríamos que se trata de personas con problemas mentales", le dijo Newton-Fisher a BBC Mundo.

"Yo he estudiado mucho a estos primates en su ambiente natural y nunca vi algo así. Hay algunos informes de chimpancés en libertad comiendo su materia fecal, pero sólo de forma muy, muy esporádica, jamás con la frecuencia que comprobamos en nuestro estudio".

Cautiverio predecible

La investigación incluyó chimpancés con una variedad de historias personales: nacidos en cautiverio o en libertad, criados por sus madres o por cuidadores. Todos viven en zoológicos con condiciones consideradas razonables.

¿Pero a qué se debe el comportamiento anormal?

"Los comportamientos incluían comer sus propias materia fecal, golpear su cabeza contra un objeto, arrancarse el pelo, morderse y otras formas de automutilación"

Nicholas Newton-Fisher, Universidad de Kent

"Ésa es la gran interrogante. Concluimos que el motivo tiene que ver con el cautiverio; su mente tiene dificultades en adaptarse a estas condiciones. Si una persona en una situación similar actuara de esa forma, diríamos que se debe al confinamiento en un ambiente rígido", dijo a BBC Mundo Newton-Fisher.

"Los chimpancés son animales inteligentes, con conciencia de sí mismos, para ellos parece ser una lucha estar en cautiverio".

En los zoológicos, la vida de los chimpancés es predecible, con una dieta controlada y una rutina manejada por seres humanos. Su ambiente natural, en cambio, es más peligroso pero al mismo tiempo infinitamente más estimulante, exigiéndoles constantemente tomar decisiones sobre dónde buscar comida o cómo escapar de los depredadores.

Es posible que, de la misma forma que los seres humanos parecen necesitar el contacto con la naturaleza para florecer, los chimpancés requieran un ambiente natural para mantenerse sanos mentalmente.

"La mente de los chimpancés evolucionó mientras estos se desplazaban en áreas extensas, explorando todo el tiempo una variedad de opciones", explica Newton-Fisher.

¿Mantenerlos en cautiverio?

"Muchos zoológicos se esfuerzan por ofrecer a los chimpancés una vida más interesante, con grupos más grandes, espacios más amplios, variando el entorno y las horas de la comida para que haya un elemento impredecible y no se aburran", prosigue el investigador.

"Los zoológicos buscan ser muchas veces un refugio para los chimpancés. El problema es que, a veces, regresarlos a su ambiente natural no es una opción, ya que sus hábitats se encuentran amenazados y ellos mismos son cazados por su carne en algunos países".

En su ambiente natural, los chimpancés son exploradores y enfrentan constantemente problemas que deben resolver.

Intentar recrear condiciones naturales para un grupo de 50 o 60 chimpancés podría requerir -según Newton-Fisher- por lo menos un parque de diez kilómetros cuadrados.

El próximo paso en la investigación es distinguir si los comportamientos anormales se deben a una enfermedad mental o pueden ser acciones aprendidas en el grupo, es decir, una anormalidad cultural.

"Es crucial que sepamos más sobre cómo reacciona la mente de los chimpancés ante el cautiverio, una cuestión que tiene implicaciones tanto para la investigación científica como para el bienestar de estos animales. Y esto a su vez podría influenciar el debate sobre si los chimpancés y otras especies similares deben realmente ser mantenidos en cautiverio".

El estudio de los científicos de la Universidad de Kent fue divulgado en el sitio de publicaciones científicas en línea PLoS ONE.


"Los comportamientos incluían comer sus propias materia fecal, golpear su cabeza contra un objeto, arrancarse el pelo, morderse y otras formas de automutilación"



Pati una gatita siempre féliz en adopción Protectora Agata (Vigo)

DIFUNDO:

A esta preciosa gatita se la encontraron unos chicos abandonada en la calle . Tiene la patita izquierda algo torcida, la han llevado al veterinario pero no hay solución. No obstante, lejos de producirle molestias, se pasa el día jugando!!! Es muy mimosa y cariñosa, toda una princesita con muchas ganas de vivir y ser feliz. Patty tiene 4 meses y muchasganas de encontrar un hogar!!! Para contactar: agataprotectora@gmail.com 610811335 Muchas gracias a todos, agradecemos la difusión

Rescatado perrito dentro de un pozo en Vilanova. Refugio de Cambados

DIFUNDO:

Salva, rescatado de dentro de un pozo, en Vilanova... el oír como llora de dolor nos parte el alma... esta noche la pasó estable... y tenía un poco más de fuerzas.


649919849
986524670

olgacambadesa@hotmail.com

Si alguien reconoce este perro geriátrico encontrado en la zona de Caleiro (por donde está Conservas Roma), está ingresado en la Clínica Vilanova. Llevaba un collar de cuero. Por favor, póngase en contacto con el refugio de Cambados

Se busca a Rufo x de setter y cocker perdido en Armenteira. (Meis)

DIFUNDO:

RUFO. Desaparecido cerca de la Armenteira (MEIS)
el sábado se fue a dar una vuelta y al echar fuegos supongo que se asustaría ya que les tiene miedo.Tiene siete años se llama rufo y es una mezcla entre setter y cocker. Puede andar perdido por algun monte cerca de Armenteira. Mi número es el 666550070.

Un gatito superadorable en adopción.(Villagarcia)

DIFUNDO:


EN ADOPCION, macho, doy fé de su dulzura y ganas de mimos, te vé y ya se pone patas arriba roncando, ideal y superadoptable, llama al 986502200. Está en Vilagarcía

Se busca al dueño de este perrito. Refugio de animales de Tuy

DIFUNDO:

Apareció en Tuy en el sitio donde se hace la feria de los caballos sobre el dia 27 de Agosto.
telefono de contacto: 615 403 838 ana

VIVE EN LA CALLE DE MAS DE 1 AÑO NOIA (A CORUÑA)


DIFUNDO:

Esta preciosidad lleva más de un año viviendo en un polígono industrial en Noia (A Coruña). Lo abandonó un coche cuando tenía unos 6 meses y desde entonces vive en la calle. Es un macho, muy muy cariñoso, muy joven (no llega a los 2 años), le encanta que le rasquen la cabecita... Necesita urgentemente encontrar una familia! Contacto: 658.674.918


Los delfines no silban, sino que 'hablan' como los humanos

Estos cetáceos producen sus característicos sonidos con un sistema equiparable a las cuerdas vocales

Barcelona. (Redacción).- Los sonidos que emiten los delfines no son silbidos sino una forma de comunicarse muy parecida a la que utilizamos los humanos.

Estos cetáceos acuáticos producen sus característicos chillidos con la vibración de unos tejidos equiparables a las cuerdas vocales de las personas. Así lo revela un nuevo estudio del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Aarhus publicado en la revista Biology Letters.

El autor del estudio, el investigador Peter Madsen, ha explicado a Discovery News que el tono de voz de un delfín no se define por el tamaño de su cavidad nasal, un hecho que demuestra que lo que hace "no es que silbar".

"Por el contrario, hace vibrar su tejido conectivo en la frecuencia que quiere ajustando la tensión muscular y el flujo de aire sobre ese tejido". Madsen asegura que esa "es la misma forma con la que los humanos hacemos sonido con las cuerdas vocales para hablar".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20110908/54213816196/los-delfines-no-silban-sino-que-hablan-como-los-humanos.html