jueves, 4 de agosto de 2011

Cada vez que tomas leche...

Igualdad Animal graba la matanza de los visones

La 2 Noticias - Igualdad Animal graba la matanza de los visones from Igualdad Animal TV on Vimeo.

El emotivo mundo de los animales de granja

El emotivo mundo de los animales de granja from stopespecismo on Vimeo.

Piden que entierren con honores a un bombero que murió por salvar a un gato

Un bombero ha muerto, mientras desempeñaba su oficio, cuando iba a salvar a un gato. Este acontecimiento ha provocado una ola de compasión en Corea del Sur, donde muchos reclaman que se entierre con honores al funcionario.

Kim Jong-Hyeon, de 29 años, falleció al intentar salvar a un minino encaramado en lo alto de un edificio, en Sokcho, al noreste del país.

Según la ley, los bomberos que mueren combatiendo las llamas o socorriendo a personas pueden ser enterrados en el cementerio nacional. El caso de Kim Jong-Hyeon se sitúa en una zona gris de incertidumbre ya que ha muerto salvando a un animal.

Pero los internautas surcoreanos reclaman un entierro con honores para este hombre. Argumentan que murió en el ejercicio de sus funciones y que respondió a la llamada de un ciudadano.

Una asociación de protección de animales ha recaudado un millón y medio de wons (1.050 euros) para entregárselos a su viuda, embarazada, para expresar los "agradecimientos por parte de los animales, que no pueden hablar".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/internacional/1312451183.html

Los colectivos antitaurinos se manifestarán coincidiendo con la tercera de feria

Por primera vez, todo el movimiento antitaurino pontevedrés se movilizará bajo unas siglas únicas, las de la recientemente constituida plataforma Touradas fóra de Pontevedra. Tal y como señalaron ayer sus portavoces, bajo este paraguas se sitúan desde asociaciones animalistas hasta ecologistas, así como toda clase de colectivos sociales que tienen en común su oposición frontal a los toros.

Ya de cara a la próxima feria de A Peregrina, la plataforma anunció ayer la convocatoria de una manifestación el próximo 13 de agosto, sábado. Coincidiendo con la tercera de feria, la movilización, bajo el lema de «A tortura non é arte nen cultura», partirá a las ocho de la tarde desde la plaza de A Peregrina para confluir posteriormente, y tras recorrer distintas calles, en este mismo punto del casco urbano.

Ya más cercano en el tiempo, este jueves tramitarán un escrito a través del registro de la Subdelegación «a todas as Administracións que, dun xeito directo ou indirecto, apoian o dan algún tipo de apoio económico a este tipo de maltrato animal». El documento, además de dirigirse a la Administración central, tiene también como destinatarios el Concello, para que retire la feria del programa de fiestas de Pontevedra y que promueva «o cese de espazos públicos para a promoción das touradas»; la Diputación Provincial, «principal soporte público na nosa cidade»; y la Xunta.

Bien de Interés Cultural

Los portavoces de la asamblea antitouradas también aludieron a la recogida de firmas llevada a cabo en Pontevedra que busca que las corridas sean declaradas BIC o Bien de Interés Cultural. Así, ya no solo manifestaron que «é complicado defender como BIC un goce co martirio dun animal», sino que calificaron como «boa» la iniciativa porque «é síntoma de que teñen que reaccionar porque cada vez é maior a presión social contra estes espectáculos».

Así, recordaron que ya son dos las comunidades, Canarias y Cataluña, las que han prohibido «estos coletazos dunha tradición do pasado».

Fuente: http://www.avozdegalicia.com/pontevedra/2011/08/02/0003_201108P2C2998.htm

Mas iniciativas para recaudar dinero

MERCADO DE LA GANGA VIRTUAL PRO-ANIMAL

https://www.facebook.com/groups/172031692869367/

Grupo para favorecer la compra-venta de aquellos objetos que ya no necesitamos, sean nuevos o de segunda mano (especificarlo). ES IMPRESCINDIBLE DEDICAR TODO O PARTE DEL IMPORTE OBTENIDO A ASOCIACIONES DE PROTECCION ANIMAL.

El anuncio de venta ha de contener:

1.- Foto o fotos del artículo/s

2.- Precio total del artículo que se vende

3.- Cantidad o porcentaje destinado a la protección animal

4.- Nombre de la asociación a la que irá, con la cual deberéis contactar por vuestra cuenta.

Nota: El texto del anuncio donde consten los puntos 3 y 4 será considerado como PRUEBA VINCULANTE, por lo que quién venda quedará OBLIGADO A SU CUMPLIMIENTO.

Se publicarán con preferencia objetos artesanales elaborados por personas pertenecientes a ASOCIACIONES DE PROTECCION ANIMAL que las realizan para sufragar los gastos de esterilización y mantenimiento de los animales que cuidan, tales como puseras, abalorios, etc. Los creativos que quieran donar algún objeto para ser vendido y favorecer la causa animalista SON BIENVENIDOS! Cuando querais publicar más de una foto del mismo objeto, por favor CREAD UN ALBUM!

También se admite la publicación de ofertas y demanda de trabajo y demandas de cosas u objetos que necesitemos para facilitar las cosas tanto a compradores como a vendedores.

Las idea es FAVORECER A LOS ANIMALES Y AUMENTAR LAS VENTAS DE LOS ARTESANOS. Por ello, podéis repetir las publicaciones, fotos y álbumes todas las veces que creais necesarias a lo largo del día.

La administración no intervendrá en los tratos entre compradores y vendedores, ni en ningún caso actuará como intermediaria. Imprescindible comunicarse por email o mensaje privado entre interesados.

Invitemos al máximo número de amigos!

PD: POR FAVOR, NO UTILIZAR EL MURO PARA DIFUSION DE ANIMALES. Para ello ya hay grupos específicos.
Muchas gracias!

Purr Tess: Camisetas para tí. Comida para los gatos.

Purr Tess es una iniciativa que nació por la necesidad. Ha salido de la mente de una persona que buscaba desesperadamente financiar los cuidados y alimentación de varias colonias que estaban a su cargo.

Todo el dinero que recaudan con la venta de sus camisetas, lo invierten directamente en los mininos de la calle de Vigo. Una buena idea que espero que prospere.

Podéis ver su web aquí http://www.purrtees.com/
Y la tienda, aquí: http://purrtees.bigcartel.com/

Para contactar: camisetaspurr@gmail.com

Os Palleiros no acepta la decisión del Concello que recorta gastos para la perrera

El presidente de la Asociación de Adopción y Recollida de Cans Os Palleiros, Víctor Sariego, anunció ayer el descontento de la organización por la decisión del Concello que paraliza de nuevo la construcción de una perrera después de haberse aprobado e iniciado el proyecto que la iba a crear.

«Podemos entender el recorte, lo que no compartimos es que el Concello pretenda reformar y ampliar estas instalaciones porque ya se vio que no cumplen requisitos sanitarios, higiénicos ni laborales», afirmó Sariego.

Se insistió también en que tanto el Ayuntamiento como la propia asociación tienen que hacer hincapié en la concienciación de la gente en temas de chip y esterilizaciones ya que «los problemas principales parten de la falta de información y responsabilidad de la sociedad».

Con todo esto, la medida que tomarán desde Os Palleiros será invitar al Concello a una reunión en la que propondrán que se siga construyendo donde empezaron a hacerlo y donde ya llevan 60.000 euros gastados.

Para que no se pierda más tiempo y dinero que alargue esta difícil situación, aseguran que el presupuesto de 300.000 euros con el que cuenta el Concello es suficiente para «construir algo muy digno».

Actualmente la perrera supera en dos tercios su capacidad de acogida y es que son casi 150 perros los que viven en este refugio, por ello desde la asociación invitan a todas las corporaciones, asociaciones de vecinos y vecinos a que se acerquen a comprobar in situ que «lo que pedimos no es un capricho sino realmente una necesidad»añadió Sariego.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/08/04/0003_201108P4C5992.htm

Salvaterra monta un vertedero ilegal en una zona Red Natura

El gobierno se excusa asegurando que es un «depósito» temporal

A falta de un punto limpio, un terreno en un espacio protegido por su riqueza medio ambiental. El intercambio de lugar para depositar basura no parece adecuado, pero es lo que ha ocurrido en el municipio de Salvaterra, donde una limpieza de vegetación ha puesto al descubierto un vertedero ilegal en plena zona de Red Natura 2000. Esta calificación, reconocida a nivel europeo, se extiende por los márgenes del Miño, justo el lugar en el que se encuentra las instalaciones de la depuradora. Allí precisamente están depositados decenas de colchones, electrodomésticos, muebles y otros restos, llevados allí según por los propios servicios municipales del Concello de Salvaterra.

«Dende o BNG solicitamos a posta en marcha dun punto limpo e a retirada dos residuos do entorno do río e depuradora a través dunha empresa especializada en recollida selectiva», asegura el portavoz del BNG, Gabriel Martínez. La oposición acusa además al regidor, Arturo Grandal, de hacer demagogia con el tema medioambiental, puesto que este vertedero ilegal está cercano al popular parque de A Canuda, que tanto ha promocionado el gobierno. «O feito de que o goberno do PP estea deixando o lixo de calquera maneira nunha zona dun valor turístico e natural tan importante como é o río Miño e o parque da Canuda, amosan a falta de respeto polo medio ambiente», asegura el concejal.

Por su parte, el gobierno local aseguró que no se trata de un vertedero, sino un «depósito de materiais do Concello e materiais inservibles que se recollen nos domicilios dos veciños e, despois de ser clasificado, retíranse do lugar». Este movimiento se realiza cuando el volumen es importante y en ningún caso afecta a las riberas del río Miño, «que está moi limpo, excepto este terreo, moi pequeno e pechado, que serve de almacén de materiais».

El regidor, Arturo Grandal, aprovechó para arremeter contra el BNG asegurando que exageran y tratan de confundir a los vecinos con una «política de enganos» que no les sirvió para mejorar sus resultados en las pasadas elecciones.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/08/04/0003_201108V4C7991.htm

Caracolas, murciélagos y libélulas se suman a las especies amenazadas en Galicia

El Consello de la Xunta ha modificado el catálogo gallego de especies amenazadas, incluyendo entre las especies «vulnerables» la caracola marina, la libélula, el águila pescadora, el colirrojo, el murciélago y el roble enano.

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy un proyecto de decreto que modifica el catálogo gallego de especies amenazadas, que incluirá siete nuevas, entre ellas las caracolas marinas, los murciélagos y las libélulas.

El catálogo gallego incluye 200 especies distintas, de las que 126 son «vulnerables» y 74 se encuentran en peligro de extinción. La Xunta ha informado de que la nueva disposición actualiza la lista de especies y también modifica el procedimiento para la inclusión o cambio de categoría de una especie.

Respecto a la actualización de especies, se incorporan como nuevas, en la categoría de «vulnerables», la caracola marina (Charonia lamas); la libélula (Oxigastra cursisi); entre las aves, el águila pescadora (Pandion haiatesus) y el colirrojo (Phoenicurus phoenicuros) y, entre los mamíferos, los murciélagos Nyctalis noctula y Nyctalus lasiopterus. Igualmente, figurará en el catálogo otra especie vulnerable: el roble enano (Quercus lusitanica).

El proyecto de decreto también reduce los trámites necesarios para el cambio de categorías y para la inclusión de nuevas especies, de forma que se agiliza el procedimiento.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/08/04/00031312469255179162845.htm

Una llamada de auxilio: Os Palleiros necesita acogidas urgentes para los cachorros del Refugio (Pontevedra)

Difundo:

SOS: tenemos un brote de parvo en el refugio y necesitamos sacar a los cachorritos de allí. Si quieres hacer de casa de acogida hasta que tengan la primera vacuna pasa directamente por la prote o escríbenos a ospalleiros@hotmail.com. Gracias!!!!!

ospalleiros@hotmail.com
http://www.ospalleiros.org/index.php
Tl: 626 51 93 10

La Protectora busca hogar para dos asnos abandonados

Los animales fueron abandonados en Castroverde y ahora permanecen en el hospital veterinario Rof Codina.

La Protectora de Animales y Plantas de Lugo busca un hogar para dos asnos que fueron abandonados en Castroverde. Los animales han sido bautizados como Ulises y Romeo por los veterinarios que les atendieron en un primer momento.

La Sociedad Protectora se encargó de recogerlos hace unos días tras recibir una llamada del Concello de Castroverde pidiendo sus servicios para acoger a estos dos asnos, que habían sido atados en el entorno del pueblo y a los que presumiblemente habían abandonado. Aunque no entra dentro de sus competencias retirar este tipo de animales, los responsables de la Protectora acudieron, según explicaron desde la sociedad.

Los animales fueron trasladados a las dependencias del hospital veterinario universitario Rof Codina, donde les hicieron un reconocimiento médico y los desparasitaron. Según informaron desde la Protectora lucense, ambos presentan una buena salud general y un carácter tranquilo, lo que los hace buenos candidatos para alguna casa rural o algún entorno similar.

Ulises tiene unos 8 años de edad y pelo castaño, mientras que Romeo tiene unos 10 años y pelaje gris oscuro. Por el momento, permanecen en las dependencias del hospital veterinario, pero podrán ser cedidos en adopción a los interesados a partir del próximo día 18.

Los que así lo deseen pueden ponerse en contacto con la Protectora de Lugo a través de los teléfonos 600 548 848 o 600 548 849.


fuente : http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/08/04/0003_201108L4C5991.htm

Pastor que necesita urgente adopción .(Vigo)


Este pastor fué recogido en la zona de Alba (Vigo) dónde se encontraba atado dia y noche sin lugar dónde refugiarse , sin agua (sólo un recipiente con bichos) y junto a otros dos perros. Unas chicas lo sacaron de allí pero mañana no tienen dónde meterlo. Es muy importante encontrarle acogida ó adopción. Tiene más ó menos un año y es un buenazo . Contacto : suko_niki_@hotmail.com